MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El elenco y el equipo de “Anora” aceptan el premio a la Mejor Película el 2 de marzo
La película, de la distribuidora independiente Neon, contaba con seis nominaciones antes del evento, que se celebró en el Teatro Dolby de Hollywood
Anora, un drama sobre una trabajadora sexual que se casa con el hijo de un oligarca ruso, se llevó el premio a la mejor película en los Premios de la Academia el domingo.
La película, de la distribuidora independiente Neon, contaba con seis nominaciones antes del evento, que se celebró en el Teatro Dolby de Hollywood. Recibió cinco. El cineasta Sean Baker también ganó por dirección, montaje y mejor guión original. Mikey Madison, nominada por primera vez al Oscar, ganó el premio a la mejor actriz por su papel protagonista en la película.
El trabajo de Baker se centra a menudo en las vidas de las personas marginadas. Entre sus películas anteriores se encuentra The Florida Project, sobre una madre soltera y su hija que luchan por sobrevivir bajo la sombra de Walt Disney World.
Anora ha generado 40,9 millones de dólares en ingresos de taquilla desde su estreno en octubre. La ganadora del premio a la mejor película del año pasado, Oppenheimer de Universal, recaudó cerca de 1.000 millones de dólares y ganó siete premios Oscar en total.
Baker utilizó sus discursos de aceptación para instar a los cineastas, estudios y público a apoyar la posibilidad de ver películas en los cines.
“Viva el cine independiente”, dijo al recoger su último premio.
Adrien Brody se llevó el premio al mejor actor por su interpretación de un inmigrante judío que lucha por triunfar como arquitecto después de la Segunda Guerra Mundial en The Brutalist, del estudio independiente A24. También ganó el premio a la mejor banda sonora.
Más temprano por la noche, Zoe Saldaña se llevó a casa el Oscar a mejor actriz de reparto por su actuación en la película de Netflix, Emilia Pérez.
Saldaña, conocida por su trabajo en películas de ciencia ficción como Avatar y Guardianes de la Galaxia, ganó por su interpretación de una abogada que ayuda al personaje principal a cambiar su identidad. En un emotivo discurso de aceptación en el que rompió a llorar varias veces, Saldaña dijo que era la “orgullosa hija de padres inmigrantes” y la primera actriz de origen dominicano en ganar.
Entre los invitados estuvo la protagonista de Emilia Pérez, Karla Sofía Gascón, la primera persona abiertamente transgénero nominada a un Oscar como actriz. Gascón había sido criticada recientemente por los comentarios que hizo en las redes sociales hace años sobre los musulmanes y George Floyd.
Kieran Culkin se llevó a casa el Oscar al mejor actor de reparto. Culkin, un ex actor infantil cuya carrera resurgió con el drama de HBO Succession, ganó por su interpretación de un primo problemático en una gira por Polonia con temática del Holocausto en la película A Real Pain. La película fue escrita y dirigida por Jesse Eisenberg, quien también coprotagonizó.
La ceremonia comenzó con Ariana Grande y Cynthia Erivo, dos de las estrellas de Wicked, cantando un popurrí de canciones, incluida Over the Rainbow del original El mago de Oz .
Paul Tazewell se llevó a casa el trofeo al mejor diseño de vestuario por Wicked. Es el primer hombre negro en ganar ese premio. Flow ganó el premio a la mejor película de animación, superando a nominados que incluían a The Wild Robot de Universal y Inside Out 2 de Walt Disney Co. Flow es la primera película letona en ganar un Oscar.
Peter Straughan ganó el premio al mejor guión adaptado por el thriller papal Cónclave.
El premio al mejor largometraje documental fue para No Other Land, sobre el reciente conflicto en Oriente Medio. Los cineastas, un colectivo palestino-israelí, utilizaron su discurso de aceptación para criticar la política estadounidense en la región. La brasileña I'm Still Here ganó el premio a la mejor película internacional.
El presentador Conan O'Brien pronunció un monólogo con bromas sobre Netflix, que lidera entre los estudios con más aumentos de precios, y el fundador de Amazon.com, Jeff Bezos, que fue entregado en un paquete al cine, que luego fue robado de la alfombra roja.
Este año, la entrega de premios se llevó a cabo bajo la sombra de los incendios forestales que arrasaron Los Ángeles a principios de año. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas utilizó el evento para recaudar fondos para las víctimas de los incendios.
Los Oscar se transmitieron por la cadena ABC de Disney y, por primera vez, por el servicio de transmisión Hulu de la compañía. Sin embargo, decenas de miles de suscriptores informaron problemas para acceder a Hulu durante la ceremonia. Disney se disculpó por los inconvenientes.
La banda se presentará el 24 de abril en el Estadio El Campín. Las entradas van entre $405.000 y $880.000 en TuBoleta
La bióloga Brigitte Baptiste publicó su más reciente libro en el cual propone nuevas formas de abordar las problemáticas actuales desde el concepto de ecología queer
Resaltan destinos atractivos para viajeros nacionales e internacionales, especialmente por la belleza natural que poseen