.
GASTRONOMÍA

El Grupo Éxito tendrá recomendador de vinos en su aplicación para Expovinos 2019

jueves, 4 de julio de 2019

Las recomendaciones serán personalizadas según los procesos de inteligencia artificial y algoritmos con los que cuenta la app

Laurasofía Polanco Hincapié

El 31 de este mes inicia Expovinos, la feria organizada por el Grupo Éxito que busca acercar a las marcas de vino con los consumidores. Para este año, en el que llega a su edición número 14, el evento tendrá una novedad tecnológica.

La aplicación de los almacenes del Grupo Éxito contará con un identificador y recomendador de vinos embebido en su sistema. Aunque no se tiene una fecha específica para lanzar la herramienta, sus organizadores señalaron que estará lista días antes del encuentro que se realiza en Corferias.

Este gadget tendrá dos funciones a partir de algoritmos e inteligencia artificial. “La primera consiste en recopilar información para recomendar a las personas algunos vinos que no conozcan; la otra es una red que analiza el comportamiento del consumidor y cuáles vinos son comprados por clientes parecidos a esa persona”, explicó Camilo Reina, vicepresidente de mercadeo y transformación digital del grupo.

La base de datos con la que cuenta el aplicativo para la primera funcionalidad recopila notas de cata y atributos de 800 variedades de vinos. La otra herramienta contiene otras 1.000 referencias. Esto se suma al estudio previo que se usó para el desarrollo de esta novedad en el que se analizó la base de datos de 300.000 clientes que compraron vino en el último año.

Para los clientes que no tienen descargada la aplicación o quienes quieran acceder por fuera del teléfono celular, estas funciones también estarán disponibles en la pagina web de Grupo Éxito.

Este recomendador fue desarrollado tanto por el equipo digital como por el sommelier de los almacenes para que los usuarios tengan una experiencia más enriquecedora al comprar estos productos en las tiendas físicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles