MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Zapatos cómodos, cargadores portátiles, tarjetas y efectivo para alguna emergencia están entre las recomendaciones para cuatro días de festival
Con más de 100.000 personas reunidas en el Parque de Briceño, el Festival Estéreo Picnic se ha convertido en el evento musical más grande de Colombia. Pese a la expectativa, el clima y la magnitud del evento pueden jugarle en contra, causando que esta experiencia se convierta en un dolor de cabeza. Por eso, le traemos algunos consejos para que viva el evento de la mejor manera.
El primer paso al alistarse para el festival es revisar el clima, pues durante marzo Bogotá pasa por temperaturas desde 12 hasta 19 grados centígrados y en el mismo día puede salir el sol de forma intensa y repentinamente convertirse en lluvia. Por eso, es buena idea contar con algo cómodo que permita adaptarse a estos cambios, como una chaqueta impermeable, pero no muy pesada que pueda amarrarse a la cintura.
Dado el cambio de temperatura, es posible que la necesite en algún momento del día. “Así como puede llover, puede que haya sol, entonces tenga presente llevar bloqueador solar, gafas de sol y sombreros o gorras para protegerse”, aconsejó Julio Correal, productor y socio del Estéreo Picnic.
Entre las recomendaciones también está llevar un calzado adecuado. Se debe pensar que el evento es en un campo de golf, por lo que unos zapatos blancos, su calzado favorito o unos tacones no son buena opción. Es mejor contar con calzado oscuro, cómodo, cerrado y liviano. Omar Peña, influencer y asistente al evento, explicó que es mejor calzar zapatos que puedan aguantar situaciones extremas porque “hay condiciones difíciles para caminar”.
Correal afirmó que lo ideal es llegar temprano, ir en “parche” y asignar tres puntos de encuentro diferentes en todo el parque. Esto porque puede ser muy normal no tener señal o no tener batería. “Lo primero que hay que hacer es generar un punto de encuentro general y unos horarios para verse durante el festival. Decir horas y lugares comunes para reencontrarse más tarde”, agregó.
Ya estando en el lugar, lo ideal es asignar una ruta para recorrer el Festival cada día, conocer la programación del evento, los artistas favoritos y los espacios donde su grupo y usted irán a comer o tomarse algunas fotos. Esto, para tener un poco de organización, saber cuáles son los artistas favoritos para ver y no perderse de nada.
No se pueden olvidar los gastos dentro del evento. Recuerde que las manillas le permitirán pagar todo lo que desee consumir. Esta se puede cargar desde el celular o en diferentes puntos dentro del parque. La página oficial informó que el mínimo de recarga es de $50.000 y máximo $10 millones. “Recargue la manilla con buena plata, que nunca le vaya a faltar una botella de agua”, aconsejó Peña. “Si van a consumir alcohol es importante que sea legal, que es el que venden en el festival”, agregó Correal y comentó que es mejor no excederse en este punto pues “son cuatro días de evento”.
Por lo mismo, un punto clave es mantenerse hidratado. Acá recuerdan que se permite el ingreso de termos vacíos, sin embargo, si no quiere que este artículo se vuelva una carga habrá puntos para poder comprar agua. El pago en efectivo está prohibido, sin embargo, al finalizar el evento, puede necesitarlo para pagar el transporte hasta su casa, por lo que tener “sencillo” puede ser importante.
Los expertos también recomiendan “aprovechar los espacios muertos para ir al baño, que no tengan que ir cuando justo empiece un show”, según Peña, y llevar una maleta con elementos fundamentales como un cargador portátil para el celular, ya que durante la jornada será difícil encontrar un enchufe.
Otros artículos fundamentales son los documentos de identidad, un impermeable y unas medias de repuesto. Una carpa también puede ser útil para quienes desean tener un spot cómodo y más personal.
La gastronomía, el alojamiento, el transporte, el comercio y la logística, entre los sectores que más se impactaron con el derrame económico
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Las entradas puede comprarlas por internet a través de la página del teatro o comprarlas directamente en taquilla