.
TECNOLOGÍA

Apple está trabajando en AirPods básicos de tercera generación y un nuevo modelo de audífonos

lunes, 26 de octubre de 2020
Foto: Reuters

Para los nuevos AirPods Pro, Apple quiere que los auriculares sean más compactos al eliminar el bastón corto

Bloomberg

Apple Inc. planea nuevas versiones de sus auriculares AirPods el próximo año, en un intento por capitalizar el éxito de un producto que se ha convertido en una importante fuente de crecimiento.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, está trabajando en dos nuevos modelos: AirPods básicos de tercera generación y la segunda versión de los auriculares AirPods Pro, según personas familiarizadas con los planes.

Los modelos se sumarán a otros nuevos dispositivos de audio de Apple, como el HomePod mini y los próximos auriculares tipo diadema. La compañía también ha sopesado el lanzamiento de otro altavoz inteligente que se ubicaría entre el HomePod mini y la versión original.

El diseño de los AirPods de nivel básico actualizado será similar al AirPod Pro actual, con una antena más corta y almohadillas reemplazables. Apple también quiere mejorar la duración de la batería. Sin embargo , ese modelo no tendrá características del AirPod Pro de gama alta como la cancelación de ruido, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque se trata de un asunto privado.

Para los nuevos AirPods Pro, Apple quiere que los auriculares sean más compactos al eliminar el bastón corto que actualmente sobresale de la parte inferior. Un diseño en prueba tiene una forma más redondeada que abarca una mayor parte de la oreja del usuario, similar a los diseños más recientes de Samsung Electronics Co., Amazon.com Inc. y Google.

La integración de cancelación de ruido, antenas inalámbricas y micrófonos en una carcasa AirPod Pro más pequeña ha sido problemática durante el desarrollo, lo que podría resultar en un diseño menos ambicioso cuando el producto esté finalizado, dijeron las personas. Una portavoz de Apple no quiso hacer comentarios.

Apple ha mantenido conversaciones internas sobre el lanzamiento de los nuevos AirPods de gama baja en la primera mitad del próximo año. La compañía también está planeando nuevos chips inalámbricos para ambos modelos. Se espera que Luxshare Precision Industry Co. y Goertek Inc. gestionen la mayor parte de la producción de los nuevos auriculares.

Los AirPods se han convertido en uno de los mayores éxitos de Apple en los últimos años. La división Wearables, Home and Accessories de la compañía, que incluye AirPods, informó ingresos de US $ 6.500 millones en el último trimestre, más del 70% desde hace dos años. Los auriculares pueden recibir un nuevo impulso de ventas pronto porque Apple dejó de incluir auriculares con nuevos iPhones.

El éxito ha atraído a rivales como la china Xiaomi Corp., que ofrecen opciones más asequibles.

Más allá de los nuevos AirPods, Apple también ha considerado internamente un nuevo HomePod que tiene un tamaño, precio y calidad de sonido entre el HomePod original de US $ 299 y el HomePod mini de US $ 99. No está claro si Apple finalmente lanzará ese producto o simplemente acaba reduciendo aún más el precio de la versión de gama alta.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 19/11/2024 Luego de tres años en pausa, J Balvin vuelve a las tarimas con gira por Norteamérica

De momento, los países en donde pasará la gira que promociona el álbum 'Rayo' del cantante de música urbana son Canadá y Estados Unidos

Deportes 20/11/2024 El TAS rechazó la petición del DIM para suspender los cuadrangulares de Liga Betplay

El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo

Deportes 21/11/2024 El descendiente de Lvmh presenta un plan para llevar al Paris Football Club a la cima

El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante