.
TECNOLOGÍA

Apple se mueve más hacia la realidad virtual y busca asegurar nombres de productos

domingo, 28 de agosto de 2022

Se espera que los auriculares combinen tecnología de realidad virtual y aumentada y lleven a la compañía a competir con Meta

Bloomberg

Apple podría estar reclamando nombres potenciales para sus muy esperados auriculares de realidad virtual, parte del impulso del gigante tecnológico en su primera categoría de productos nuevos en años.

Se presentaron solicitudes en los EE. UU., la UE, el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Arabia Saudita, Costa Rica y Uruguay para los nombres "Reality One", "Reality Pro" y "Reality Processor". Aunque la propia Apple no hizo las presentaciones, siguen un patrón que el fabricante del iPhone ha usado en el pasado, incluida la dependencia de bufetes de abogados que la compañía ha contratado previamente para bloquear marcas.

Se espera que los auriculares de Apple combinen tecnología de realidad virtual y aumentada y lleven a la compañía a una competencia más cercana con Meta Platforms Inc., el proveedor líder de equipos de realidad virtual. Han pasado siete años desde la última vez que la compañía buscó una nueva categoría de hardware con el Apple Watch.

Una portavoz de Apple, con sede en Cupertino, California, se negó a comentar sobre las presentaciones. Las solicitudes de marcas registradas aún no han sido aprobadas y no hay garantía de que los futuros productos de Apple lleven ninguno de los nombres.

Aún así, hay pistas que sugieren que Apple está sentando las bases para su expansión a los auriculares. A principios de este año, también surgieron solicitudes de marca registrada vinculadas a Apple para el nombre realityOS.

Todas las nuevas marcas comerciales están registradas a nombre de una corporación fantasma llamada Immersive Health Solutions LLC que se incorporó en febrero, según los registros obtenidos por Bloomberg News. Esa empresa en sí fue registrada por otra corporación fantasma de Delaware, Corporation Trust Co., que generalmente se usa para presentaciones de empresas que buscan evitar la detección. La marca registrada RealityOS usó esa misma firma.

Para presentar la documentación de la marca registrada, un proceso que comenzó en Canadá con una solicitud original en febrero y en varios otros países en agosto, la compañía detrás de las marcas registradas se basó en varios bufetes de abogados de renombre y boutique en cada nación operativa.

En los EE. UU., Canadá y Nueva Zelanda, el solicitante reclutó firmas de abogados que Apple ha utilizado en el pasado para registrar marcas comerciales o para otros asuntos. En Nueva Zelanda, por ejemplo, se utilizó el bufete de abogados Simpson Grierson para las presentaciones de "Realidad". Apple confió en esa misma empresa para presentar el nombre corporativo Apple Sales New Zealand.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Salud 22/11/2024 Conozca el método 'slow morning' y cómo adoptarlo en la rutina durante fin de año

Adoptar esta tendencia desde la mañana puede ayudarle a sentirse más tranquilo y tiene beneficios para su salud física y emocional

Moda 22/11/2024 Conozca los detalles de una rutina de lujo en la Escuela para choferes de Rolls-Royce

El atractivo del chófer es el cuidado personalizado y la atención aguda que brindan: cierta calidez humana e inteligencia del mundo real a nivel de la calle que ningún robot

Cultura 22/11/2024 Retrato del pintor barroco Caravaggio se expone al público por primera vez en Roma

Se trata de uno de los pocos retratos de Caravaggio que se conservan, ya que la mayoría se han perdido o han sido destruidos, y estará expuesto hasta el 23 de febrero