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Durante la última década, la fabricante del iPhone ha explorado la construcción de su propia televisión, comprando grandes firmas de contenido como Time Warner
Apple Inc. lanza su servicio de transmisión de video original de TV+ el viernes, poniendo fin a años de anticipación sobre el próximo acto de la compañía en televisión. Pero carecerá de lo que muchos consumidores quieren: una biblioteca gigante de sus películas y programas favoritos.
Durante la última década, la fabricante del iPhone ha explorado la construcción de su propia televisión, comprando grandes firmas de contenido como Time Warner y asociándose con compañías de cable en nuevos decodificadores de televisión. En cambio, aterrizó en una combinación de una aplicación de agregación de videos, acceso por demanda a canales de televisión de pago como HBO y Starz y un servicio de suscripción mensual de US$4,99 de películas y programas de televisión originales.
El servicio de suscripción estará disponible en millones de iPhone, iPad, Mac y Apple TV en 100 países a partir del viernes, solo días antes de Disney+ y meses antes de que servicios comparables de Comcast Corp. y AT&T Inc. Apple TV+ se centra actualmente completamente en el contenido original, pero la ausencia de una biblioteca de antiguos favoritos de los fanáticos deja al servicio detrás de sus rivales.
El contenido original de Apple incluye menos de 10 programas el viernes y un total de 15 en la lista inicial. Disney+ está programado para comenzar el 12 de noviembre y también anuncia 15 títulos de entre su primera ronda de originales. Del mismo modo, Peacock, de NBCUniversal de Comcast, llegará en abril de 2020 con 16 títulos, mientras que HBO Max de AT&T, que se lanzará a US$14,99 al mes en mayo de 2020, tiene docenas en camino. Apple ha dicho que planea agregar nuevos títulos mensualmente a su servicio, lo que significa que el valor de US$4,99 aumentará con el tiempo. Aún así, muchas personas se suscriben a los principales servicios de video como Netflix y Amazon Prime Video principalmente por sus gigantescos catálogos de contenido.
"La cantidad de hogares con streaming que se desvivan por suscribirse a Apple TV+ será bastante limitada inicialmente debido al contenido limitado", según Michael Olson, un analista de Piper Jaffray que cubre Apple y Netflix Inc. Olson dijo que una encuesta a 1.500 suscriptores de Netflix encontró que el 23% se suscribiría a la oferta de Apple y que el interés es "moderado, no abrumadoramente alto", en parte debido al contenido limitado. Los servicios de streaming generalmente comienzan con un catálogo posterior para "crear un interés temprano" antes de "hacer la transición" a los originales, dijo.
Apple TV+ es parte de la estrategia de la compañía con sede en Cupertino, California, para generar más ingresos de los servicios y proporcionar nuevas formas de mantener a sus clientes leales atados al iPhone. Los servicios generaron ventas de US$12.500 millones en el cuarto trimestre fiscal, un aumento de 18% respecto al mismo periodo del año anterior, dijo Apple el miércoles.
Apple está impulsando su servicio de video como lo hace con sus dispositivos, transmitiendo comerciales durante las principales horas de televisión por cable, colocando vayas en las principales ciudades y mostrando los próximos programas en su sitio web y redes sociales. La compañía claramente ha creado suficiente conciencia para ganar rápidamente suscriptores. Y Apple está haciendo algo que rara vez ha hecho en el pasado: permitir que el servicio funcione en dispositivos de terceros como televisores Samsung y decodificadores de Amazon, lo que le da una mayor base de clientes potenciales.
La preocupación por la falta de un catálogo de repeticiones y películas antiguas no es trivial y dificultará que Apple compita por completo. Disney+ saldrá al mercado con los "Simpson" y cientos de películas de Disney. HBO Max tendrá películas de éxito como "Tiburón" y "Erin Brockovich" y famosos programas de televisión como "Friends" y "Big Bang Theory". Netflix tiene éxitos de taquilla como "Seinfeld" y, hasta que se vaya a Peacock, tiene "The Office", además de un catálogo estimado en más de 2.700 películas y 1.500 programas. Amazon.com Inc., que también compite con Apple en dispositivos de consumo, tiene cientos de películas antiguas para transmitir en su servicio Prime Video.
Netflix y Amazon Prime han estado construyendo sus bibliotecas de contenido original durante años, pero también comenzaron con elecciones escasas, que incluyen solo unos pocos programas originales inicialmente. Hoy, se estima que Netflix transmite más de 1.200 títulos originales. Los servicios de Disney, NBC y HBO también tienen la ventaja incorporada de los brazos de contenido gigantes dentro de sus propias compañías, algo de lo que Apple carece. Si bien Apple tiene miles de películas y programas de televisión disponibles en iTunes para compras o alquileres de una sola descarga, no ha mostrado voluntad de convertir esas ofertas en un componente de suscripción para TV+.
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