.
ENTRETENIMIENTO

Aquaman sigue liderando en taquilla y recaudó US$940 millones

domingo, 6 de enero de 2019

Escape Room, de Sony y Columbia Pictures, ocupó el segundo lugar en taquilla.

Reuters

Aquaman, protagonizada por Jason Momoa, dominó la taquilla cinematográfica por tercera semana consecutiva, al retener con facilidad el primer lugar en Estados Unidos con una recaudación de US$30 millones. Con esta cifra la película alcanzó US$259 millones a nivel local.

La aventura de superhéroes de DC dirigida por James Wan recaudó US$940 millones en todo el mundo, lo que la convierte en el título de cómics más exitoso de Warner Bros desde The Dark Knight Rises, filme que acumuló US$1.000 millones a nivel mundial.

Si Aquaman continúa a este ritmo, Arthur Curry podría ofrecer una sólida competencia a Batman en términos de taquilla. La película generó US$56,2 millones en los mercados extranjeros este fin de semana. Su recaudo internacional total es US$681 millones.

Sin grandes estrenos, Aquaman no tuvo mucha competencia para mantener su reinado en América del Norte. El único recién llegado fue Escape Room, de Sony y Columbia Pictures, un thriller psicológico sobre un grupo de extraños que quedan atrapados en una sala de escape mortal.

La película de terror PG-13 obtuvo el segundo lugar con $18 millones en su debut. Es un buen comienzo considerando que la película solo costó US$9 millones.

Escape Room estuvo a la altura de Mary Poppins Returns de Disney en el segundo puesto, aunque las estimaciones del domingo muestran que este último ocupa el tercer lugar con US$15,8 millones durante su tercer fin de semana de lanzamiento.

Por su parte, Bumblebee de Paramount y Spider-Man: Into the Spider-Verse de Sony están en una carrera cerrada por el cuarto y quinto lugar. Ambos títulos obtuvieron aproximadamente US$13 millones en el marco de tres días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles