MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La playera de Argentina le saca una diferencia de más de 46% a las de Colombia y Brasil, ubicándose en el primer lugar al ser la más costosa
Una nueva jornada de las Eliminatorias Sudamericanas se está desarrollando y, mientras las selecciones buscan tiquete para el próximo Mundial, los aficionados se apresuran a buscar las camisetas para vivir la pasión futbolera que estremece a este lado del continente.
¿A quién le sale más costosa la piel de su combinado patrio? Hay que decir que los argentinos deben desembolsar mucho más a la hora de comprar la remera oficial albiceleste. En la tienda Adidas oficial, la versión jugador vale $170.000 argentinos, que al cambio de hoy totalizan US$175,1.
Los gauchos no solo comandan la tabla de puntaje en las Eliminatorias, también encabezan este escalafón que pone a prueba el poder de compra entre los aficionados.
En segundo lugar aparece Paraguay, cuya camiseta es fabricada por Puma y en el sitio oficial de la marca no se detalla el precio en la moneda de curso legal, el guaraní, pero se exhibe a 140 euros en la vitrina online, cifra que al cambio actual se traduce en US$153,2.
El podio lo completa Venezuela, pues la playera oficial de Adidas se ofrece directamente en divisa estadounidense y se cotiza en US$119,9. La vinotinto está en la séptima casilla de las Eliminatorias y a solo dos puntos del tercer lugar. Sus jugadores han dado buena exhibición de fútbol y, por primera vez, la sensación de una clasificación a un Mundial es real, por lo que, pese al precio de la indumentaria, la compra atada al sentimiento es una posibilidad que hace feliz al fabricante.
En la mitad de la tabla comanda Colombia con una camiseta que, a precio oficial, está en $500.000 y, al cambio de hoy, ronda los US$119, consiguiendo casi un empate técnico con Venezuela. Este precio ha levantado algunas críticas en redes sociales, dado que el momento económico del país sigue marcado por una de las inflaciones más altas de la región y un capacidad adquisitiva resentida.
En la quinta casilla aparece Brasil, la selección pentacampeona del mundo y representante de la economía más fuerte de la región no la pasa bien en el ámbito futbolero y carece de las grandes figuras que alguna vez provocaron locura en todos los estadios. Aun así, su remera es fabricada por el gigante Nike y vale 664,99 reales, que al cambio suma US$118,5.
A las playeras de Colombia y Brasil, la de Argentina les saca una diferencia superior a 46% en el valor. Esa brecha tiene múltiples causas relacionadas con el desempeño macroeconómico de los países y el movimiento de la tasa de cambio, pero no nos detendremos a llenar el tablero con análisis pesados.
En la sexta y séptima casilla, se ubican las camisetas de Ecuador y Uruguay, respectivamente, con precios de US$76,91 y US$71,4. A los charrúas, por ahora, no hay una marca que les estampe su sello en el pecho porque el contrato con el antiguo fabricante venció. Sin embargo, la prenda celeste se vende en el sitio de la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF.
El escalafón lo cierran Chile, Bolivia y Perú con playeras que superan los US$65 y podría decirse que su moneda se ha resentido menos frente al dólar en lo corrido de 2024. Lo cierto es que, sin importar la atmósfera económica, los hinchas hacen sonar la caja registradora, especialmente la de Adidas, que fabrica la indumentaria de 50% de las selecciones Conmebol.
El astro de cine compareció el jueves ante el consejo para defender su propuesta de construir una barrera marina para impedir el paso de embarcaciones y algas a la playa privada de su mansión
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país