MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Ariana Grande y su equipo llevan desde octubre de 2022 tratando de recuperar el control de la marca, según registros judiciales
Ariana Grande ha llegado a un acuerdo para la recompra de su marca r.e.m. beauty a una empresa que recientemente se declaró en bancarrota, según un expediente judicial.
El acuerdo para comprar los activos físicos de r.e.m. a Forma Brands está valorado en aproximadamente US$15 millones. La transacción, que incluye el inventario existente, necesita la aprobación del juez que supervisa el caso de bancarrota en Delaware, según documentos judiciales presentados el 27 de enero. Forma, que también es propietaria de la marca de cosméticos Morphe, ya había acordado separarse de r.e.m. poco antes de su presentación del Capítulo 11, allanando el camino para una venta.
Ariana Grande y su equipo llevan desde octubre de 2022 tratando de recuperar el control de la marca, según registros judiciales, cuando los representantes de Forma reconocieron por primera vez que estaban considerando la protección por bancarrota entre una serie de opciones para apuntalar su frágil posición financiera.
La estrella del pop de 29 años obtuvo la licencia de su nombre, imagen y semejanza exclusivamente para Forma Brands en diciembre de 2020 y luego inició con su marca de belleza con temática espacial poco después. Sus productos debutaron en las ubicaciones de Ulta Beauty el año pasado y fueron uno de los principales impulsores de ventas en el trimestre hasta el 1 de diciembre, según la cadena de cosméticos.
Los ejecutivos de Forma anticipaban en un momento que la marca de Grande registrara alrededor de US$84 millones en ventas para el año fiscal 2022, según una presentación de la compañía de diciembre de 2021 revisada por Bloomberg. Pero según dos exempleados que pidieron no ser identificados, r.e.m. no cumplió con las proyecciones internas.
La marca aprovechó la oportunidad para mostrar su poderío y presentó una impresionante superficie de 3.400 metros cuadrados
El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los galardones los Best Tourism Village 2024 que realiza ONU Turismo en Caratagena