.
DEPORTES

Bernard Arnault se dispone a comprar el Paris FC Football Club junto con Red Bull

martes, 15 de octubre de 2024

Bernard Arnault, director ejecutivo de Lvmh.

Foto: Bloomberg
La República Más

Según los términos discutidos, la familia dueña de Lvmh inicialmente adquirirá una participación de alrededor de 55% a través de su holding Agache

Bloomberg

La familia de Bernard Arnault está a punto de comprar una participación mayoritaria en el club de fútbol de segunda división Paris FC, invirtiendo junto con Red Bull, mientras el clan multimillonario se diversifica en los deportes, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Según los términos discutidos, la familia Arnault inicialmente adquirirá una participación de alrededor de 55% a través de su holding Agache, antes de comprar la participación de 30% del presidente del club Pierre Ferracci en 2027, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato. Red Bull adquirirá una participación de alrededor de 15%, agregaron.

Paris FC, fundado en 1972, es actualmente el líder de la Ligue 2 de Francia, un escalón por debajo de la liga superior. El club es menos conocido que Paris Saint-Germain, el principal equipo de fútbol de la capital francesa, cuyo perfil internacional se disparó bajo la propiedad de Qatar y con jugadores estrella como Neymar y Kylian Mbappé.

La decisión de invertir fue una decisión familiar que involucró a Bernard Arnault y sus cinco hijos, quienes trabajan en Lvmh Moët Hennessy Louis Vuitton SE, el grupo de lujo que él controla, dijo una persona familiarizada con el fundamento de la transacción.

El periódico deportivo francés L’Equipe fue el primero en informar sobre la noticia el miércoles. Un representante de la familia Arnault se negó a hacer comentarios.

Se sabe que el Paris FC tiene una gran academia de entrenamiento que busca talentos emergentes en el fútbol en la región de París.

Los futuros propietarios no buscan desafiar al PSG de inmediato, pero planean que el equipo se clasifique para la liga francesa más importante y, eventualmente, busque participar en la Liga de Campeones de Europa, según L’Equipe. El club se beneficiará de un presupuesto de entre 100 millones de euros (US$109 millones) y 200 millones de euros (US$218 millones) durante varios años, informó el periódico.

Un portavoz de Red Bull se negó a hacer comentarios. Un representante de Ferracci no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La noticia llega en medio de una reciente incursión de Lvmh en los patrocinios deportivos. La semana pasada, el grupo firmó un acuerdo de 10 años con la Fórmula 1 por un valor potencial de US$1.000 millones, en sustitución de Rolex SA. Lvmh también fue un importante patrocinador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos celebrados en París durante el verano.

Varios clubes de fútbol franceses, grandes y pequeños, han atraído el interés de los inversores en los últimos años. Otro equipo de la Ligue 2 situado al norte de París, el Red Star FC, está en negociaciones para ser adquirido por el inversor de capital privado Steve Pagliuca, según ha informado Bloomberg.

El miércoles por la mañana, Red Bull anunció que el exentrenador del Liverpool FC, Juergen Klopp, se convertirá en su director mundial de fútbol en enero. Red Bull posee varios equipos, entre ellos el Leipzig, el Salzburgo y los New York Red Bulls. También tiene una participación en el equipo del campeonato inglés Leeds United.

Con esta transacción, Arnault se uniría a otra importante familia de lujo, los Pinault, que son dueños del club de fútbol Stade Rennais FC a través de su vehículo familiar Artemis. Los Pinault son los accionistas controladores de la empresa matriz de Gucci, Kering SA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 24/11/2024 Mascherano deja selecciones juveniles de su país para dirigir a Messi en Inter Miami

El exmediocampista de River Plate, Corinthians, Liverpool, Barcelona y la selección argentina firmará un contrato por tres temporadas en la MLS

Bancos 22/11/2024 Se realizó el foro “Garantías que transforman: impulsando el crédito - FNG"

Durante el evento se explicó cómo las garantías crediticias son una herramienta clave para el desarrollo económico del país y el tejido empresarial

Salud 21/11/2024 "Hoy 16% de los clientes de la marca de productos de skincare, Vibes, son hombres"

Esteban Zapata, CEO de la marca para el cuidado de la piel, Vibes, contó detalles sobre el diferencial de la empresa y cómo ha evolucionado el mercado cosmético