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Mambostudio han pasado de facturar $600.000 en seis meses a sobrepasar $800 millones en un año. La productora espera crecer 60%
Según datos del Dane, las industrias creativas estarían generando cerca de $30 billones anuales.
Una de muestra de ello es que productoras de animación como Mambostudio.tv. han venido reportando un crecimiento en la exportación de ideas de innovación a más de cinco países del mundo. Lo ha hecho, por ejemplo, con participaciones en proyectos en Estados Unidos o Canadá.
Y es que según señaló Juan Manuel Duque, fundador de esta empresa, han pasado de facturar $600.000 en seis meses a sobrepasar $800 millones en un año. Y, en la actualidad, suman un historial de más de 600 vídeos realizados y una serie de proyectos galardonados por entidades gubernamentales y organizaciones de la industria audiovisual.
“Si bien el mundo de la animación es desconocido para muchos, este cada día gana un espacio en el ecosistema empresarial debido a los valores que ofrecen sus formatos y los sentimientos que puede generar en usuarios finales”, dice Duque.
Uno de los premios acumulados por Mambostudio.tv. es el ‘Telly Awards’ de Estados Unidos que recibió en 2019 en la categoría “Mejor vídeo animado para redes sociales”, donde la empresa fue reconocida por su campaña “Scan the street for wheels and Feet”, que fue desarrollada para el Departamento de Transporte de Massachusetts y que tenía como objetivo generar conciencia en los conductores sobre el respeto hacia peatones y ciclistas en la vía.
La productora también ha trabajado contenidos de marca para empresas reconocidas como 7up Guatemala, y campañas sociales con el Boston Children Hospital, la Cruz Roja Internacional en Panamá y el Departamento de Defensa Nacional de Canadá.
Mambostudio.tv. que también fue elegida por la organización Cali Creativa como uno de los 50 talentos de esa ciudad, proyecta cerrar 2021 con un crecimiento de 60% y un registro de ventas superior a $1.400 millones. Además, planea aumentar su operación en ciudades de Colombia como Bogotá y Medellín.
Se espera que para 2022 estas industrias aporten alrededor de $32,1 billones al PIB.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares