MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se llevarán a cabo 24 conciertos que explorarán la interacción entre la música y la naturaleza, destacando obras de reconocidos compositores como Antonio Vivaldi
Se acerca la decimoctava entrega del Cartagena Festival de Música, programada del 5 al 13 de enero de 2024, con la temática principal centrada en la 'Sinfonía de la Naturaleza'.
Durante esta edición, se llevarán a cabo 24 conciertos que explorarán la interacción entre la música y la naturaleza, destacando obras fundamentales de reconocidos compositores como Antonio Vivaldi, Edvard Grieg, Ludvig van Beethoven, Claude Debussy y Jean Sibelius, entre otros.
Como es habitual en el Cartagena Festival de Música, esta edición contará con una orquesta residente encargada de los conciertos sinfónicos en el Teatro Adolfo Mejía. En esta ocasión, el Ensemble Allegria de Noruega ha sido seleccionado para desempeñar este papel. Esta agrupación, fundada en 2007, está compuesta por los músicos de primeras cuerdas de las orquestas más destacadas de Noruega.
El festival convocará de nuevo a destacados solistas internacionales y nacionales, que son expertos en el repertorio seleccionado. Uno de ellos es el pianista finlandés Olli Mustonen, quien también es compositor y director de orquesta.
En el año 2024, el Cartagena Festival de Música volverá a presentar a destacados músicos colombianos, entre ellos el violonchelista originario de Bogotá, Santiago Cañón-Valencia, y la soprano Julieth Lozano, quien este año obtuvo el premio del público en el concurso BBC Cardiff Singer of the World.
Se unirán a la programación la Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, dirigida por Manuel López-Gómez, y la Orquesta Sinfónica de Cartagena, que, bajo la dirección de Paola Ávila, será la protagonista del concierto de clausura.
La nómina de artistas colombianos se complementará con el Bogotá Piano Cuarteto, el Cuarteto Q-Arte, la violinista Laura Hoyos y los pianistas Alejandro Roca y Andrés Roa.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines
El primer puesto en Barcelona también significó su séptima victoria al hilo y la consagración como el campeón 2024 del Moto3