MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Universal Music, la disquera que controla un tercio de la música del mundo, no llegó a un acuerdo con TikTok sobre el pago de las regalías por acceder a su catálogo
Luego de unas fallidas negociaciones entre Universal Music y TikTok, los “swiftie” en la plataforma de videos cortos se quedarían sin su música y la de otros grandes artistas. Esto tiene que ver con que el gigante de la industria que controla un tercio de la música del mundo, y que representa a cantantes como Taylor Swift, alega que TikTok quiere pagarle un tercio de lo que otras plataformas le dan por acceder a su música.
Y es que, desde hace un año, las partes han estado bajo intensas negociaciones por este tema. Pero, al terminar de nuevo sin acuerdo, como resultado Universal ya dijo que dejaría de otorgar su contenido a TikTok cuando su contrato expire hoy 31 de enero. En este escenario, otros grandes artistas, que representa la disquera, como The Weeknd y Drake, tampoco podrían escucharse más en TikTok. En esta lista de afectados, también hay cantantes latinos como Bad Bunny, J Balvin, Feid o Karol G.
"Mientras nuestras negociaciones continuaban, TikTok trató de intimidarnos para que aceptara un acuerdo que valga menos que el acuerdo anterior, mucho menos que el valor justo de mercado y no refleja su crecimiento exponencial", dijo Universal.
Todo esto se explica teniendo en cuenta que las grandes compañías musicales ganan miles de millones de dólares al año a través de pagos de regalías de servicios de streaming y redes sociales como Spotify, Apple y Meta, normalmente renegocian estos contratos cada dos años. Con esto, sería la primera vez que Universal Music decide eliminar su música en la era del streaming.
Por ejemplo, Warner Music, la tercera compañía discográfica, anunció el año pasado que había llegado a un nuevo acuerdo con TikTok.
En respuesta a todo esto, TikTok dijo que Universal estaba poniendo sus intereses por encima a la de sus artistas y compositores. Pero Universal ya decidió alejarse del poderoso apoyo de una plataforma con más de 1.000 millones de usuarios que sirve como vehículo de promoción y descubrimiento gratuito para su talento.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo
En la lista hay tres artículos de béisbol, tres de baloncesto, dos de fútbol, uno de boxeo y además el Manifiesto Olímpico original