MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el fútbol de naciones no hay salarios, pero sí primas y derechos de imagen. El acuerdo irá hasta 2027 y arranca este 6 de julio
Como en el futbol de Selecciones no hay oficialmente salario para los deportistas, la Real Federación Española de Fútbol ya acordó con las jugadoras del equipo femenino los cantidades que se destinarán a primas y por derechos de imagen durante la Euro 2022 de Inglaterra, que arranca el próximo 6 de julio, así como para los próximos cinco años, hasta 2027.
Por el acuerdo, así como ya lo hizo Estados Unidos, se igualan los primas que reciben en porcentajes las jugadoras y los jugadores de las Selecciones de España. Además, de acuerdo a la Federación de ese pais, "se regularizan y mejoran los derechos de imagen que recibirán las futbolistas y se pactan cuantiosas mejoras en las condiciones de trabajo".
En el encuentro, el Presidente de la Rfef, Luis Rubiales, firmó el documento de compromiso con las capitanas de España: Alexia Putellas, Patricia Guijarro e Irene Paredes, en un acto en el que estuvieron presentes la totalidad de las jugadoras concentradas durante estos días en la sede del equipo, así como el cuerpo técnico de la Selección española.
"El acuerdo que hoy firmamos está a la vanguardia del mundo del fútbol. Cerramos un acuerdo por cinco años que llegará, esperemos, a los próximos Mundiales y Europeos y ojalá a los Juegos Olímpicos. Hay que impulsar el deporte femenino, trabajamos para que se acorten las distancias con el masculino. Hemos trabajado desde 2018 para que las jugadoras se beneficien por sus derechos de imagen”, dijo el presidente de la Federación española, Luis Rubiales.
Además, de acuerdo a la Federación española, las jugadoras del equipo tendrán un porcentaje de los patrocinios futuros.
El también actor estaba grabando una entrevista para La Revuelta cuando registró una descompensación
El 8 de diciembre de este año, Juan Soto, el beisbolista nacido en República Dominicana, firmó el contrato más grande en la historia del deporte