MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El nuevo complejo, que se inaugurará el otro año, contará con dos torres de uso mixto, un Centro Cultural, una plataforma de espacio público y áreas comunales
La empresa Arpro informó hoy que cumplió con el izaje de la última viga de la estructura metálica de Atrio Centro Cultural, un completo arquitectónico que pretender ser todo un escenario de cultura, entretenimiento, negocios, eventos sociales y grandes galas en Bogotá.
El centro cultural, que hace parte de la segunda etapa de las tres que contempla Torres Atrio, se espera que esté al servicio de la ciudad en el segundo semestre de 2025. Un vez esto, se dará inicio a la tercera parte de la obra, la cual integrará espacios residenciales, alojamiento de lujo y servicios premium.
Específicamente, Atrio Centro Cultural será un espacio con 12.340 metros cuadrados de área construida, que incluye tanto espacios cerrados como al aire libre y contará con dos niveles de parqueaderos, un salón con capacidad para 1.000 personas, adaptable a espacios de entre 170 y 620 personas, salones modulares complementarios y espacios comerciales.
En sí, Torres Atrio contará con dos torres de uso mixto, un centro cultural, una plataforma de espacio público y áreas comunales, cinco sótanos de parqueos y servicios complementarios. Las Torres sumarán 250.000 metros cuadrados de áreas construidas, incluyendo oficinas, comercio, hotel y residencias, con un área pública de 10.000 metros cuadrados.
Así, este proyecto se muestra como una apuesta que transformará el horizonte de la ciudad, con un desarrollo que, según dijeron, cuenta con estándares de arquitectura de calidad, diseño sostenible y un urbanismo generoso.
La construcción ocupará el lugar del tradicional Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, inaugurado en 1980. En la inauguración se mencionó que el "Atrio Centro Cultural será el nuevo emblema del Centro Internacional y de Bogotá, que combinará tecnología y servicios para servir a la ciudad y al país, así como la cultura, el entretenimiento, los negocios, los eventos sociales, la gastronomía, las grandes galas y la gastronomía".
De momento, los países en donde pasará la gira que promociona el álbum 'Rayo' del cantante de música urbana son Canadá y Estados Unidos
El Medellín consideró que la decisión carecía de fundamento reglamentario y argumentó que esta acción fue clave para dejarlo fuera de la fase final del torneo
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante