.
reloj con meteoritos
MODA

Conozca cómo es el reloj de lujo hecho con meteoritos por Les Ateliers Louis Moinet

martes, 16 de enero de 2024

El reloj es una pieza relojera totalmente única, de oro rosa de 18 quilates.

Foto: Expansión
La República Más

La casa relojera suiza lanzó al mercado el Cosmópolis, el reloj con más incrustaciones de meteoritos del mundo, con un total de 12 fragmentos

Una nueva novedad en la oferta de relojes de lujo salió al mercado. Se trata de una pieza hecho con meteoritos y que acaba de entrar al Libro Guinness de los Récords.

La encargada de sacarlo fue la casa relojera suiza Les Ateliers Louis Moinet, que decidió ponerle de nombre al nuevo diseño Cosmópolis. Según explicaron, este sería el reloj con más incrustaciones de meteoritos del mundo, con un total de doce fragmentos de estos cuerpos celestes. Así lo acreditó el título que le fue otorgado al reloj Cosmópolis en Ginebra, Suiza, por el Guinness World Records.

Además, se trataría de una pieza relojera totalmente única, de oro rosa de 18 quilates. “El microcosmos del macrocosmos”, reza su descripción en la página web oficial de Les Ateliers Louis Moinet.

LOS CONTRASTES

  • Jean-Marie SchallerCEO y director creativo de Louis Moinet

    “Los meteoritos representan el origen del universo. Hay una forma de pureza en estos fragmentos que encuentro profundamente conmovedora”

“Llevo veinte años coleccionando meteoritos excepcionales, cada uno tiene su propia historia”, explica a Expansión Jean-Marie Schaller, el propietario y director creativo. “Estas fascinantes historias fueron la chispa creativa que dio origen a Cosmópolis. Más que una gran obra de relojería, Cosmópolis es un viaje histórico y científico”. Un ambicioso proyecto con el que se ha querido fusionar la fascinación por el espacio y la elegancia y atemporalidad de la relojería”, añadió.

Y es que todos y cada uno de los meteoritos están colocados de tal forma que se cree una constelación única. Por ello, en el centro se ubica la piedra más rara de todas, un meteorito lunar. Por su parte, en la jaula del tourbillon, está otro de los grandes destacados, la condrita negra. Mientras que los otros 10 completan la esfera en una alineación circular.

En la pieza resalta el meteorito lunar Dhofar 461, situado en la zona central del reloj Cosmópolis y hallado en Omán. Lo describen como una pieza extremadamente raro, que se distingue por su interior moteado de blanco. Actualmente solo hay trescientos meteoritos lunares que hayan sido registrado, que se han ido desprendiendo de la Luna durante los últimos 20 millones de años, según informó Expansión.

A este lo acompaña, justo debajo de Dhofar, el meteorito condrita negra L5, que se encontró en el desierto del Sáhara. Se trata de los restos del impacto de dos asteroides en el espacio. Su peculiaridad es que las condritas son consideradas como los primeros elementos en convertirse en planetas.

de los meteoritos que resaltan en el reloj de lujo es el marciano Dhofar 1674. También hallado en Omán, uno de los más raros con procedencia marciana. Luego figura el meteorito Allende, cuyo origen se remonta a una lluvia de meteoritos y su ubicación tuvo lugar en México, que es el más estudiado de la historia, según especifica Louis Moinet.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 18/12/2024 Conozca las seis tendencias gastronómicas que llegarán a los restaurantes para 2025

Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen

Gastronomía 20/12/2024 Conozca cómo es ir a comer al restaurante de Karol G ubicado en la zona de Provenza

El lugar ofrece un amplio menú con opciones de comida de mar, carnes y su especialidad, la cocina caribeña, acompañado de una amplia carta con bebidas alcohólicas, sodas y buena música urbana

Espectáculos 20/12/2024 Conozca cuáles son los 15 mejores lugares para celebrar el Año Nuevo en el mundo

Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año