MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Platos innovadores con ingredientes conocidos y ejecutados desde la línea de la alta cocina es la propuesta gastronómica que se encuentra en el lugar
El Castelo ofrece una experiencia gastronómica de alta calidad con platos originales basados en sabores de la mesa tradicional colombiana.
Los platos que se ofrecen en el restaurante han surgido del trabajo de exploración y experimentación de sabores que el chef Sebastián Rico ha obtenido durante los últimos años.
Con El Castelo se ha enfocado en resaltar los ingredientes colombianos para lograr llevarlos a lo que él denomina “un siguiente nivel gastronómico”.
El trabajo culinario que realizan es visto como arte que se plasma en los platos, en el que todos los integrantes del equipo de trabajo dan lo mejor de sus cualidades gastronómicas y humanas para alcanzar la excelencia, la cual se confirma si quienes atraviesan la puerta principal se van complacidos y satisfechos.
Lo que se puede identificar al probar los platos del restaurante, y que va más allá de la ejecución técnica en la preparación, es la pasión que contiene, ya que es el proyecto de vida de Rico, quien asegura que “cocinamos como si estuviéramos cocinando para nuestras madres, esposas o hijos, nuestros comensales son lo más importante para nosotros cada vez que cocinamos para ellos”.
“Y es que todo este equipo se dedica a exaltar nuestros procesos creativos y nuestra mejor respuesta, que en últimas se resume en que cada uno de nuestro platos les encante”, agregó.
El Castelo se ubica en una zona que es peculiar para establecimientos de este tipo, Fontibón, con el objetivo de expandir la experiencia de alta cocina a más personas en Bogotá.
Sebastián Rico como fundador del restaurante, tiene una trayectoria que empezó como chef de la Universidad Agustiniana y siguió en la Escuela Gato Dumas en Argentina; en su recorrido profesional se encuentran grandes restaurantes como el F8, liderado por el cocinero principal de los Rolling Stones, El Manto, y el del Hotel Exe Bacatá 95.
Tartaleta de limón
Versión original de tartaleta cítrica, teniendo como base galletas rellenas con crema curd de limón y picos de merengue italiano ubicados en la parte superior para el emplatado. Los ingredientes incluyen hierbabuena y huevo.
Queso a la parrilla
Queso tipo provoleta asado a las brasas con salsa gremolata de freijoa. Incluye chutney picante, el cual es un tipo de condimento agridulce originario de India. Finalmente es acompañado por pimentones asados y hojas capuchinas.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo
En la lista hay tres artículos de béisbol, tres de baloncesto, dos de fútbol, uno de boxeo y además el Manifiesto Olímpico original