MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de una película de terror comercial que aunque no se lanza a experimentar con el surrealismo onírico e inquietante ha recibido buenas críticas de expertos
Las sonrisas diabólicas de 'Smile' se cuelan en eventos multitudinarios en Estados Unidos, sembrando hype y terror a partes iguales en una insólita campaña de marketing.
Varios días antes del estreno de 'Smile', una producción de Paramount Pictures que se ha convertido en el thriller de terror más esperado del año y que tenía lugar el pasado 30 de septiembre, los estadios norteamericanos de béisbol donde se estaban disputando los partidos de los Red Sox-Yankees, los Mets-Athletics y los Cardinals-Dodgers se plagaban de personajes de sonrisa siniestra e inopinada que miraban insistentemente a cámara mientras se retransmitían los encuentros.
Las reacciones del público apenas adivinaban que se trataba de los personajes de esta película, y de una puesta en escena premeditada, acogieron "el susto" con sorpresa, aplausos y entusiasmo, tal y como muchos de ellos reflejaban al momento en sus redes sociales. En pocos minutos, Twitter se plagó de alabanzas y felicitaciones por una campaña de promoción tan brillante, inteligente y original.
La película ya se ha estrenado en cines de todo el mundo, y la crítica la está recibiendo de muy buen grado, al igual que les ocurrió a los espectadores de estos partidos, que no daban crédito a lo que estaba sucediendo en un primer momento.
'Smile', dirigida por Parker Finn se inspira en el mejor manga de horror, y apuesta por el terror sin complejidades y con cierto punto de sofisticación al mismo tiempo. Una trama sencilla y directa, levemente metafórica, que regala sustos memorables e impactantes. La película se inspira, no en vano, en el icono del cine nipón Junki Ito, autor de títulos míticos como "Uzumaki" o "Tomie". Los seguidores y acérrimos de este tipo de cine distinguirán en Smile ese cierto modo de desasosiego mediante el uso de imágenes fantasmagóricas e inverosímiles, no exentas de cierta pizca de humor, en algunas ocasiones.
En definitiva, se trata de una película de terror comercial que aunque no se lanza a experimentar con el surrealismo onírico e inquietante de otros creadores del género que le sirven de inspiración a P. Finn, sí que encuentra su espacio en un punto intermedio entre el horror al estilo más de masas, y los horror films del cine independiente.
Tras presenciar un incidente extraño que le ocurre a una paciente, una psicóloga -brillantemente interpretada por Sosie Bacon- comienza a experimentar visiones terroríficas que la alienan y la enfrentan a personas, conocidas o desconocidas para ella, que exhiben espeluznantes sonrisas ... El resto, se queda en el tintero para descubrir ante la pantalla: pero incluso el propio Stephen King ha elogiado el acierto de este film, cuyo éxito -en la línea de la idea de la maldición o el contagio vírico- reside en el estilo en el que se desarrolla: sin indagar en terrenos más complejos propios del cine de terror independiente, sino más bien en el susto sencillo y directo.
En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial
A partir de enero, los pasajeros de los barcos que salgan de Australia y Nueva Zelanda podrán interactuar con Bluey y su hermana Bingo