MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Hoy empezará la disputa entre los dos clubes para llevarse la Liga BetPlay II: el primer partido será en el Atanasio Girardot
Independiente Medellín y Junior de Barranquilla son los dos equipos colombianos que se disputarán la Liga BetPlay II-2023. La final de la liga se definirá en dos fechas. La primera será la de ida, la cual se llevará a cabo el domingo 10 de diciembre en el Estadio Metropolitano. El encuentro de vuelta será el miércoles 13 de diciembre en el Atanasio Girardot.
Como el Independiente Medellín ha sumado la mayor cantidad de puntos durante la Liga II, definirá el partido en casa. “Será visitante en la primera fecha (partido de ida) el club que obtenga más puntos en la sumatoria de las fases I y II (‘todos contra todos’ y ‘cuadrangulares semifinales’)", asegura el reglamento de la Dimayor.
Cada equipo tiene una amplia trayectoria, y las cifras del mercado que manejan es una muestra de ello. Junior de Barranquilla, por ejemplo, cuenta con 32 jugadores en plantilla, con una edad media de 27 años. Asimismo 12,5% de sus deportistas son extranjeros. Cuenta con uno de los estadios más grandes de Colombia: el Metropolitano Roberto Meléndez tiene un aforo de 46.692 personas.
Actualmente cuenta con nueve copas ganadas y un valor de mercado aproximado de $86.000 millones, según la página TransferMarkt. Su balance de fichajes asciende a una suma de $38.000 millones.
Por otro lado está el Independiente Medellín. Sus jugadores son en 7,4% extranjeros y, con una edad media de 28 años, el equipo antioqueño cuenta con una plantilla de 27 jugadores. Ha logrado llevarse a casa seis copas colombianas. El equipo tiene un valor de mercado de $79.981 millones y un balance de fichajes de $11.180 millones.
Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen
Fuegos artificiales, noches de discoteca, grandes celebraciones y hasta lanzar globos de papel marcan la llegada del próximo año