.
COMERCIO

Así funcionan las cajas de regalo que buscan impulsar ventas de locales emblemáticos de Bogotá

martes, 18 de agosto de 2020

Las cajas se pueden llenar con los productos bogotanos que las personas escojan y que se pueden ver en los catálogos

Lilian Mariño Espinosa

En medio de la pandemia los colombianos empezaron a seguir una tendencia que se ha visto en muchos países: la compra local. Esta preferencia ha generado que varios comercios emblemáticos vean a través de redes sociales un apoyo para impulsar sus ventas.

Con este panorama fue que nació la idea de ¡Ah Caray!, un emprendimiento que busca unir por medio de cajas de regalo varios locales. David Viancha y Laura Mora, cofundadores de la idea, explicaron que ¡Ah Caray! es una expresión muy rola y es la fuente de este emprendimiento. “Decidimos empezar a armar las cajas con productos de Pastelería Florida (que nació en 1936) y Almacenes Only (1954), empresas con más de 60 años de historia. Sin embargo, dada la buena acogida que hubo se decidió seguir adelante con el fin de tejer lazos con lo tradicional buscando lugares emblemáticos y es por ello que estamos generando lazos, por ejemplo, con las floristas de la plaza de Paloquemao.

Ellos realizan el pago de 100% del precio de venta al público del producto a las marcas, sin ningún tipo de descuento, y con esto buscan apoyar a las marcas que “nos han acompañado nuestras generaciones”, explicaron.

Las cajas ‘emblemáticas’ buscan hacer un pequeño homenaje a momentos, lugares y expresiones de Bogotá, y por eso los nombres. Las primeras fueron Dorado, 1538, Capital y Septimazo, luego de ello llegaron Bacatá, Monserrate, Guadalupe, Candelaria y Mija -Mijo.

Sobre los planes explicaron a LR que están construyendo un nuevo catalogo que llevará consigo las flores de la plaza de Paloquemao y le darán inicio a las cajas Orquídea, Jardín Botánico, Cerros Orientales y las Flores. También lanzarán una caja llamada reserva Van der Hammen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/07/2024 Disney+ presentó el tráiler y el póster de la siguiente temporada de la serie Futurama

La nueva entrega sigue a la tripulación de Futurama en la órbita alrededor del sol embarcándose en aventuras alucinantes

Deportes 23/07/2024 El Real Madrid se convierte en el primer club de fútbol en superar los US$1.085 millones

El equipo deportivo aseguró que todas las líneas de negocio han registrado crecimiento, a excepción de la de retransmisión

Moda 24/07/2024 Así fue el desfile del diseñador Andrés Otálora y el Grupo Éxito en el Túnel de Oriente

El desfile presentó la colección 'Guajira' con un total de 50 modelos que desfilaron por una pasarela de más de 100 metros