MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En 1971, la Federación Colombiana de Fútbol lanzó la primera edición de su camiseta color naranja con la bandera nacional cruzada en el pecho
El uniforme oficial que viste la selección de un país es la carta de presentación frente al fútbol internacional. Por ser una insignia de tal relevancia, en 1867, la Asociación del Fútbol, el ente rector del fútbol británico y organismo más antiguo del mundo, decretó que en lugar de gorras o bandas en los hombros o cintura, cada equipo debía determinar un color para sus camisetas y así no confundirse en la cancha. Tras esto, la década de los 70 fue el escenario temporal que vio por primera vez los uniformes diseñados de colores asociados a clubes o escuelas deportivas.
Y Colombia no se quedó atrás. En 1971, la Federación Colombiana de Fútbol lanzó la primera edición de su camiseta color naranja con la bandera nacional cruzada en el pecho. Nueve años después, el Ministerio de Educación emitió un Decreto Nacional mediante el cual el zapote era el color oficial de cualquier representante deportivo en el exterior.
Luego, 14 años después, Colombia vistió por primera vez los colores de la bandera nacional en la remera. La pieza fue diseñada por María Elvira Pardo, la cual resaltaba por ser una camiseta de cuello tipo polo. La roja era la principal y la amarilla, la alternativa.
En 2001, llegó la victoria de la Copa América a alegrar la historia del fútbol internacional colombiano, y con ella, la camisa de Reebok. Los cambios de este nuevo patrocinador incluyeron franjas azules en los laterales y poniendo la tricolor en el cuello.
En 2003, la marca italiana Lotto tomó posesión del patrocinio de la Selección; distinguió el diseño de cuello redondo y la composición de grabados con líneas horizontales azules en su extensión. Para el Mundial Brasil 2014, Adidas regresó al patrocinio con grabados alusivos a la comunidad indígena y simbología de paz. En la edición de este año, pese a su ausencia en Catar 2022, Adidas lanzó la indumentaria para las eliminatorias suramericanas de 2023, en donde resalta el color rojo y lo abstracto.
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones