MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según un reporte de Google, los trayectos a parques y cines cayeron más de 80% mientras que los laborales tuvieron una baja de 58%
Este es el tercer fin de semana de aislamiento preventivo en Bogotá, y el segundo en Colombia, y las calles evidencian cómo la pandemia Covid-19 cambió los hábitos de los colombianos, que cada año venían consumiendo más en comidas fuera del hogar, gasto en centro comerciales y entretenimiento.
De hecho, un termómetro para analizar cuánto caerán las ventas de estos sectores son cuánto han caído las visitas, y para eso Google publicó un reporte por países para evidenciar cómo han cambiado los patrones normales de viajes y movimiento.
En el caso de Colombia, Google reportó que hubo una baja de 86% en comparación con la línea base promedio de trayectos hacia lugares como restaurantes, cafeterías, centros comerciales, parques temáticos, museos, bibliotecas y cines entre el domingo 8 de marzo y el 29 de marzo.
En otros conceptos como salidas hacia destinos como supermercados, almacenes de alimentos, mercados de agricultores, tiendas especializadas de alimentos y farmacias las cifras reportaron -68% en las salidas.
En cuanto a los parques nacionales, playas públicas, plazas y parques, la reducción fue de -80% en las visitas.
Entre tanto, si bien la mayoría de personas trabajan desde casa o no está trabajando la caída en los trayectos hacia puntos de trabajo solo es de -58%, lo que también muestra la gran cantidad de trabajadores que les toca seguir desplazándose.
Las cifras dejan ver cómo las tendencias de movilidad han cambiado en el marco de la emergencia actual, que obliga a los colombianos a mantenerse en casa y salir únicamente por los elementos de primera necesidad como alimentos, dinero y algunos otras excepciones que el gobierno dejó claro antes de iniciar la cuarentena.
Además de la música, el expresidente también comparte sus preferencias literarias y cinematográficas y otros gustos pesonales
A partir de enero, los pasajeros de los barcos que salgan de Australia y Nueva Zelanda podrán interactuar con Bluey y su hermana Bingo