MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los dueños de la Fórmula 1, Liberty Media, ahora se hicieron con el mayor torneo de motociclismo, que este año contará con 21 carreras en 17 países, incluyendo la India
Como una forma de expandir su poderío en el negocio de los deportes de motor, Liberty Media, dueña de la Fórmula 1, anunció la adquisición de lo que sería el equivalente a la F1 de dos ruedas: el Campeonato Mundial MotoGP, a través de la compra de su controlante Dorna Sports, y por un precio acordado por US$3.800 millones, que es 86% de la participación accionaria.
Con esto, el gigante de los deportes logra sumar a su portafolio de competiciones 21 carreras en 17 países, que son las que llevará a cabo este año Motog GP; además, se queda con el Mundial de Superbikes y el campeonato de MotoE. Liberty hizo el negocio en un momento en que la liga mundial de motociclismo amplió su huella internacional, pues este año contará por primera vez con carreras en la India. Además, se hizo con un torneo que mueve alrededor de US$200 en publicidad. El negocio también tendrá impacto en Latinoamérica, pues Moto GP es una competición que cuenta con una versión en Argentina, sin embargo, la de 2024 fue cancelada.
Aunque la transacción no se ha cerrado y se espera que esto suceda a finales de este año, desde ya los analistas del sector catalogan esta movida como el negocio deportivo del año y a Liberty como el referente en el deporte del motor y el mayor conglomerado del deporte a nivel global.
“Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes de entretenimiento y deportes en vivo con la adquisición. MotoGP es una competición global con una base de seguidores leales y entusiasta”, dijo Greg Maffei, presidente y director ejecutivo de Liberty Media por medio de un comunicado.
Así, este sería el último activo adquirido por Liberty Media, pues el holding ya incluye una amplia gama de negocios de medios, comunicaciones y entretenimiento, como el promotor de conciertos Live Nation Entertainment.
En cuanto a por qué Liberty, que ya estaba en el negocio de carreras de autos, decidió apostar por los torneos de motos, los analistas indican que lo que buscará el holding es hacer los mismo que hizo con la Fórmula 1: volver MotoGP en un espectáculo deportivo global.
“Lo que desean hacer es lo mismo que hicieron cuando compraron la Formula 1; es decir, Liberty Media cuando le compró los derechos de transmisión a Bernie Ecclestone hizo un cambio radical en cómo el deporte se estaba exponiendo al mundo. Algo muy similar es lo que harán con MotoGP; esta es una categoría que ya tiene mucha fuerza, ya tiene una afición y es muy acogida por el público, entonces quieren sacarle el provecho comercial. Es posible que empecemos a ver más comercial relacionados con MotoGP”, dijo Santiago Murcia, experto en deportes de motores.
Y es que, por ejemplo, desde que Liberty Media compró en 2017 la Fórmula 1 a cambio de US$4.500 millones, el valor de la empresa se ha disparado hasta US$18.600 millones, según el ranking de Forbes.
“Liberty Media quiere convertirse en el principal promotor de contenido de espectáculo y entretenimiento a través de los deportes a motor. Para MotoGP esto significará lo que para F1 significó Liberty Media, y es que esta empresa llevó con mucha más fuerza la Formula 1 a las redes sociales y a nuevas plataformas streaming; con lo cual han llegado a muchas más audiencias, sobre todo jóvenes”, dijo Edgar Medina, experto en deportes y en Fórmula 1.
Se trata de un conglomerado de medios con sede en EE.UU. que fue fundado en 1991 como subsidiario de Tele-Communication, una empresa de televisión por cable. Acabó formalizándose como un ente independiente que tiene actualmente inversiones en diferentes sectores. Su otro activo deportivo además de la F1 son los Atlanta Braves, campeones de las ligas mayores de béisbol en 2021.
Adoptar esta tendencia desde la mañana puede ayudarle a sentirse más tranquilo y tiene beneficios para su salud física y emocional
El atractivo del chófer es el cuidado personalizado y la atención aguda que brindan: cierta calidez humana e inteligencia del mundo real a nivel de la calle que ningún robot
Se trata de uno de los pocos retratos de Caravaggio que se conservan, ya que la mayoría se han perdido o han sido destruidos, y estará expuesto hasta el 23 de febrero