.
TURISMO

Así será la playa artificial más grande de Europa, que abriría en Madrid el próximo año

miércoles, 29 de junio de 2022

El espacio tendrá la extensión de 10 campos de fútbol y contarán con una playa de arena fina de más de 15.000 metros cuadrados

Expansión - Madrid

De aquí a un año, la playa artificial más grande de Europa va a estar a 50 km de Madrid. En el municipio de Alovera, provincia de Guadalajara, el verano de 2023 va a tener sabor a vacaciones en la costa. Las cifras son alucinantes: 105.000 metros cuadrados - como 10 campos de fútbol -, de los que 25.000 serán para una gran lámina de agua cristalina, con una capacidad de 35.500 metros cúbicos de agua y rodeada de una playa de arena fina de 15.000 metros cuadrados. Habrá hamacas y sombrillas, gimnasio al aire libre y pistas de vóley playa. Una auténtica playa urbana, a 300 kilómetros del mar.

En Alovera, el ocio playero está asegurado. Se podrá disfrutar de cinco zonas diferenciadas pero a la vez, integradas: una para el baño y otra de navegación libre con embarcadero, más un área para practicar deportes náuticos, kayak, paddle surf y vela, además de escuela de vela y pistas de vóley-playa. También habrá una piscina de mayor profundidad con tirolinas, anillas y dos torres de toboganes con caída a la lámina de agua. Y otra piscina infantil con estanque poco profundo para juegos de agua.

Alovera Beach estará ubicada en la provincia de Guadalajara (en un enclave estratégico del Corredor del Henares, entre Azuqueca y Guadalajara), en el Sector I-15, conocido desde hace años como "Las Suertes", al sur del casco antiguo de la localidad, y lugar donde antaño se plantaban verduras y patatas. El acceso será directo desde la A-2 para no congestionar el núcleo urbano de Alovera.

Expansión

No faltarán los snackbar y un restaurante con capacidad para 1.000 personas y una gran oferta gastronómica, además de su terraza. Y para no echar nada de menos el ambiente playero, tampoco se prescindirá de los chiringuitos en la arena. Se calcula que el espacio de ocio, abierto todo el año, recibirá unas 400.000 personas anuales, con un precio de acceso al recinto que podría rondar los 10 euros por persona, aparte del consumo en restaurantes y de otras actividades que se abonarían aparte.

Es evidente que el proyecto, de tecnología sostenible y respetuosa con el medio ambiente, es tan ambicioso como innovador. Detrás de él, está el Grupo Ravet, que va a invertir 15 millones de euros (Unos US$15,7 millones) y que trabajará junto con Crystal Lagoons, una firma especializada en la construcción de playas artificiales en todo el mundo y que, además de tener en la actualidad más de 1.000 proyectos en marcha por todo el planeta, es la responsable de otros dos desarrollos residenciales en nuestro país: Alcazaba Lagoon (Costa del Sol) y Santa Rosalía (Murcia).

Y este proyecto además de destacar porque va a convertirse en la playa artificial más grande de Europa , también lo hace por su bajo consumo de agua. De hecho, no necesitará someterse a una Evaluación de Impacto Ambiental Ordinaria por estimarse que no tiene efectos significativos en el medio ambiente: "Como todas las lagunas de la multinacional, la de Alovera Beach no será la excepción y contará con la tecnología sustentable de Crystal Lagoons que permite utilizar cualquier tipo de agua, consume 30 veces menos agua que un campo de golf y solo la mitad que un parque de las mismas dimensiones. Su sistema de filtración usa solo el 2 por 100 de la energía de un sistema convencional y hasta 100 veces menos químicos que una piscina", afirma Francisco Matte, director regional de Crystal Lagoons.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles