.
Viviendas de lujo en Marbella
MODA

Así serán las casas de lujo de Dolce&Gabbana en Marbella para su debut inmobiliario

lunes, 11 de septiembre de 2023

Esta es la primera aventura inmobiliaria de la firma y los números salen: en una parcela de 90.000 metros cuadros se edificarán 92 viviendas

Foto: Expansión / The one Atlelier

En una parcela de 90.000 metros cuadros se edificarán 92 viviendas entre 280 y 900 metros cuadrados y precios que oscilan entre US$3,2 millones y US$ 21 millones

Expansión - Madrid

Marbella es el destino residencial de moda, por eso no extraña que sea la ubicación escogida por Dolce&Gabbana para su debut inmobiliario en Europa. Habrá que esperar a 2026 para que las viviendas D&G sean realidad, pero tenemos un adelanto: renders, maqueta y pistas de cómo serán las 92 viviendas de lujo entre 3 millones (US$3,2 millones) y 20 millones de euros (US$21 millones) en un complejo ubicado en la milla de oro marbellí.

A Domenico Dolce le gusta andar descalzo en casa. Lo contó ante un reducido grupo de invitados en el exclusivo evento de presentación de las primeras casas de Dolce&Gabbana en Europa, que se construirán ¿en Italia? No, en España, en Marbella, dónde si no. De hecho la revelación se produjo en La Cabane, el place to be del verano marbellí, donde se desveló la maqueta del muy deseado residencial, los renders que anticipan cómo serán sus interiores y algunas muestras de materiales, como los suelos, elegidos con mimo por él mismo (ya se entiende por qué) para vestir el debut inmobiliario de la firma italiana.

De la mano de Sierra Blanca Estates, la promotora que ya ha levantado las villas de ultralujo de Fendi y Karl Lagerfeld en la milla de oro marbellí, acaban de presentar el proyecto Design Hills con la asistencia de Domenico y de su hermano Alfonso, ceo de Dolce&Gabbana. La presencia de ambos en el evento es demostración de que la colaboración va más allá de un mero branded inmobiliario y no se limita a poner las iniciales D&G aquí y allá.

Viviendas de lujo
Expansión / The one Atlelier

Esta es la primera aventura inmobiliaria de la firma y los números salen: en una parcela de 90.000 metros cuadros se edificarán 92 viviendas entre 280 y 900 metros cuadrados (y hasta cinco dormitorios) y precios que oscilan entre 3 millones (US$3,2 millones) y 20 millones de euros (US$ 21 millones), cifra que podría superarse en alguna residencia aún más especial y a medida del comprador, aún sin confirmar que sea en formato penthouse, tipología de lo más codiciada como demuestran las exclusivas del hotel Arts.

Si quisieran, podrían vender las 92 viviendas sobre maqueta, tal es la demanda por este tipo de propiedades en el desbocado mercado inmobiliario marbellí, de cuyo crecimiento ya nos hablaba GC, el estudio de arquitectura que hace las villas de las grandes fortunas en Marbella. Por mucho que la fecha de entrega nos sitúe en 2026 y ahora mismo sólo se vea un terreno removido, entre 40 y 50 clientes ya han mostrado interés, alguno comprador habitual de las viviendas de Sierra Blanca Estates deseoso de completar la colección.

Viviendas de lujo en Marbella
Expansión / The one Atlelier

Marbella: buen clima, buena vida y grandes fortunas

¿Por qué Marbella? La localidad malagueña se ha convertido en el destino residencial por excelencia en el Mediterráneo. El sol, la playa, la gente, la energía.. son algunos de los atributos que han convencido a D&G. Amén de la sintonía con el socio local, Sierra Blanca Estates, con el que han establecido una relación de "familia a familia", como enfatizaba Alfonso Dolce, hermano y CEO de la firma, durante un almuerzo informal con la prensa. Refrendado por Fedele Usai, responsable de marketing de D&G, quien mencionó la credibilidad de la promotora española como clave para llevar a cabo el proyecto.

Ese entendimiento es celebrado de forma entusiasta por Pedro Rodríguez, fundador y presidente de la promotora, escoltado por su hijo Carlos Rodriguez, director general de la compañía, quien destacaba que Design Hills "es más que un proyecto inmobiliario, pretende ser un meeting point, concebido como una obra de arte que irá mejorando con el tiempo".

Como los excelentes embajadores del made in Italy que son D&G, durante el evento de presentación Domenico Dolce hizo referencia a la exigencia de calidad con la que encaran este proyecto, que él asume en primera persona con la supervisión de cada detalle: desde la elección de los materiales a las primeras imágenes de las viviendas que se hacen públicas o los nombres que identificarán a los edificios del complejo y que están aún por decidir porque quiere sean significativos dentro del contexto marbellí.

Design Hills: así serán las casas de Dolce&Gabbana en Marbella

Digamos que serán muy Dolce&Gabbana. De hecho, estarán amuebladas con piezas exclusivas de la línea Casa, una fantasía de color y estampados para fans de la moda. No están solos en la aventura: han reclutado a Fresh Architectures (fachada), Storage Milano (interiores) y The One Atelier como estudio principal de diseño.

Su misión es hacer aún más deseables las 92 viviendas distribuidas en cinco edificios rodeados de jardines y piscinas infinitas que se extenderán a lo largo de 500 metros en una colina con una elevación media de 40 metros sobre el nivel del mar.

De hecho, cada una de esas construcciones está pensada como si se tratara de una escalinata hacia el Mediterráneo, con una fachada revestida de cerámica vidriada blanca que pretende hacer un guiño a la arquitectura local. En los primeros visuales del proyecto se aprecia que se han trabajado como celosías, una solución que combina cierto grado de intimidad y confort térmico, como demuestra una fachada ventilada como la de Archie Living en Barcelona

Uno de los atractivos de los apartamentos de lujo serán los dormitorios principales con vestidores y baños privados con vistas al mar. A lo que se suma una larga lista de calidades: salas de masaje y maquillaje; amplios salones y comedores que se abren a espacios exteriores privados con vistas a la costa;terrazas en la azotea con piscinas y solariums; dependencias para el personal; salas de entretenimiento; domótica exclusiva para conectar la casa 24 horas al día, siete días a la semana, con recepción y el equipo de hospitality exclusivo para los clientes del complejo. Además, la mayoría de las residencias tendrán acceso en ascensor privado o semiprivado.

Casa de lujo en Marbella
Expansión / The one Atlelier

Design Hills Dolce&Gabbana, el complejo más exclusivo de la Costa del Sol

Está por ver quiénes serán con nombre y apellido (si es que llega a saberse) los vecinos de este exclusivo desarrollo inmobiliario, pero igual que si te alojas en uno de los hoteles que gusta a las celebrities puedes encontrarte a Brad Pitt en la piscina, en el futuro Design Hills puedes compartir spa o echar un partidillo con un gran empresario del acero, un suponer.

Porque el residencial cuenta con todo tipo de servicios: pistas de pádel, un centro de fitness totalmente equipado, gimnasio de madera al aire libre, ring de boxeo para adultos y niños, zonas exclusivas para meditación, yoga y pilates, simuladores de golf, canchas de baloncesto cubiertas, el primer campo de fútbol de césped artificial 5x5 cubierto de Marbella, spa con un centro de bienestar (los programas deportivos son el último plus de los alojamientos exclusivos), circuito de aguas, centro de belleza, peluquería y barbería.

También sala de cine, bar y zona de cócteles, bodega y cava de cigarros, salas privadas de reuniones y conferencias equipadas con pantallas, zona de biblioteca y salas polivalentes para acoger celebraciones y eventos privados. ¡Ah! y zona de paseo para perros con áreas también para su cuidado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/12/2024 Así se vive la Navidad alrededor del mundo

Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas

Turismo 22/12/2024 Aruba, Cancún y Santa Marta, los destinos para un viaje a última hora

En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial

Moda 18/12/2024 Astro argentino del fútbol, Lionel Messi, incursionará en el mercado de las fragancias

Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares