.
GASTRONOMÍA

Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

sábado, 18 de septiembre de 2021

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

La coctelería de hace 10 años en Colombia no es la misma que hoy se ofrece en las cartas de los mejores sitios que tienen las ciudades principales. Una encuesta de Global Cop mostró que en América Latina siete de cada 10 personas están buscando en estos espacios una copa que tenga historia detrás y no solo una mezcla tradicional.

Por eso mismo cada vez son más los espacios que invierten en el desarrollo e investigación detrás de la coctelería, el caso más reciente lo presentó Astoria Rooftop, el cual tiene una propuesta de mixología de lujo, que se traduce también en toda una experiencia visual.

Detrás de la carta de coctelería, Astoria pensó en detalles como ir más allá de las simples copas, hielos de forma, o el trabajo en escena que ofrecen los bartenders. Aquí le mostramos algunos de los ejemplos más representativos de esta propuesta que se enfoca en sabor, espectáculo y calidad.

ASTORIA SPRITZ Una versión diferente con base en el popular Aperol Spritz para los amantes de los sabores locales. Cordial de Tamarindo, Jengibre y Aperol, LILLET rose, aromatizado con albahaca fresca y un top de brut Dislicores
Mezcal Boogie. Una presentación ahumada que recuerda a México.
LION HEAD De consistencia ligera, pero fuerte en su interior guarda nuestro León. Elaborado a base de Tequila Centenario reposado, Jameson Irish Whiskey, Beefater Gin, Vodka artesanal de Lychees, Ron viejo de Caldas, licor de naranja y finalizada con una efervescente cerveza Club Colombia de Barril.
GROOVY GIN N’ TONIC Un aroma diferente con altura (2600 y más metros más cerca de las estrellas). Maceración de Gin en Estragón, Láminas de Toronja, Notas Cítricas, ahumado en frío con Perfume de Gin cítrica y un final burbujeante de tónica Pink.
FLY ME TO THE MOON (Técnica Cold Brew) Para los amantes de los cócteles limpios y sabores exóticos con una Combinación de aromas y ahumados para activar los sentidos. Ligeras notas de Jameson Irish Whiskey, Ron Viejo de Caldas, Miel artesanal en frío de Caturra y Cidron, Vermouth Rosso, Bitter Aromático de café, nos da un aire de sofisticación con altura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 21/11/2024 La primera edición del Bogotá Fashion Weekend contará con 364 marcas de moda

El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB

Moda 22/11/2024 Paris Hilton creó una empresa en compañía de la empresa de marketing Guthy-Renker

Los primeros productos de la nueva línea se lanzarán en la primavera de 2025, con más detalles de la colección esperados en los próximos meses

Deportes 21/11/2024 El descendiente de Lvmh presenta un plan para llevar al Paris Football Club a la cima

El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante