Astropical
ENTRETENIMIENTO

Astropical, el proyecto en común de Bomba Estéreo y Rawayana, anunció su álbum

sábado, 8 de febrero de 2025

Astropical

Foto: @Astropical
La República Más

El álbum, según se informó, que toma inspiración de los astros y la astrología, refleja la conexión entre ambas bandas, con cada tema alineado con un signo zodiacal

Las destacadas bandas colombiana Bomba Estéreo y la influyente venezolana Rawayana, que recientemente se unieron para crear la super banda Astropical, anunciaron el lanzamiento de su primer álbum homónimo para el 7 de marzo.

Este anuncio llega después del estreno del sencillo debut del grupo, "Me Pasa (Piscis)", y la reciente victoria de Rawayana en los premios Grammy.

Además del anuncio del álbum, Astropical presentará dos nuevos sencillos: "Una Noche en Caracas" y "Corazón Adentro". El álbum, según se informó, que toma inspiración de los astros y la astrología, refleja la conexión entre ambas bandas, con cada tema alineado con un signo zodiacal.

"Para mí, 'Corazón Adentro' es una expresión del corazón hacia la vida", afirmó Beto Montenegro de Rawayana. "Es un homenaje al amor genuino, a lo que realmente importa.", concluyó

Por su parte, Liliana "Li" Saumet de Bomba Estéreo explica que "Una Noche en Caracas" fue inspirada en su única noche en Caracas, ciudad natal de Rawayana. "Fue una noche increíble, llena de poder y emoción durante un concierto. Lo que sucedió, la gente que estuvo presente, la conexión y la intensidad fueron indescriptibles. Desde el escenario, la energía del público se siente, y esa noche fue absolutamente palpable. Esta canción narra una historia basada en esa experiencia, sobre dos personas que se encuentran, comparten un momento, se conectan y viven algo mágico, tal como ocurrió en Caracas", contó.

Se destacó también que Li siempre había sentido el deseo de colaborar con Rawayana. "Soy muy perceptiva y siempre me fijo en lo que sucede a mi alrededor", dice la cantante. "Ellos son una banda que sabe cómo reinventarse. Me han inspirado profundamente, y el mensaje fue claro: teníamos que hacer música juntos".