.
ENTRETENIMIENTO

AT&T lanza HBO Max y rivaliza con Netflix por la audiencia durante la cuarentena

miércoles, 27 de mayo de 2020

Si HBO Max no reanuda la producción en los próximos meses, el servicio podría comenzar a ver una escasez de contenido original

Reuters

La división WarnerMedia de AT&T lanzó el miércoles su servicio de transmisión HBO Max, compitiendo contra Netflix, Disney y Amazon en momentos de mayor demanda por contenido de video, a pesar de que la creciente tasa de desempleo en Estados Unidos ha reducido los ingresos de los usuarios.

HBO Max tiene como objetivo una audiencia cautiva retenida en su casa por causa del covid-19: sin acceso al teatro, música en vivo, salidas de compras ni eventos deportivos en vivo o televisados.

Esa situación ayudó a Netflix Inc a registrar en los primeros tres meses de este año 15,8 millones de nuevos clientes, más del doble de lo que esperaba captar en suscripciones pagadas. Pero con las producciones de cine y televisión detenidas en todo el mundo, HBO ha pospuesto docenas de lanzamientos, especialmente un especial de "Friends" con una reunión del elenco.

Si HBO Max no reanuda la producción para este otoño boreal, el servicio podría comenzar a ver una escasez de contenido original en enero, según una fuente familiarizada con la compañía.

A 15 dólares al mes, el servicio es más caro que el servicio de transmisión de Disney+ de US$7 mensuales y que el plan estándar de Netflix de US$13 al mes. Aun así, WarnerMedia espera llegar a 80 millones de suscriptores globales de HBO Max para 2025.

Muchos suscriptores de HBO actuales en Estados Unidos no tendrán que hacer nada para tener el nuevo servicio, ya que WarnerMedia revisó acuerdos con distribuidores como Apple , Charter, Hulu, y Google y YouTube TV de Alphabet.

Pero los suscriptores de HBO a través de Comcast, Amazon y Roku Inc no tienen esa suerte ya que WarnerMedia aún no ha llegado a nuevos acuerdos.

Para esos y nuevos clientes, WarnerMedia ofrece una promoción por contratar directamente con la compañía: 3 dólares de descuento sobre el precio normal de US$15. Algunos clientes de AT&T también lo recibirán sin costo adicional.

HBO Max presentará 10.000 horas de contenido de las marcas y contenidos de WarnerMedia como Warner Bros, New Line Cinema y Cartoon Network. En el lanzamiento incluirá seis títulos originales, incluyendo "Love Life", una serie de antología de comedia romántica con Anna Kendrick y un espectáculo infantil de Sesame Workshop "The Not Too Late Show with Elmo".

Más programación original vendrá más adelante, incluida la película de DC Comics "Justice League", con un nuevo corte del director Zack Snyder

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Educación 21/12/2024 Luis H. Pérez fue distinguido con la Orden de la Democracia Simón Bolívar

Christian Garcés, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, fue el encargado de entregarle el diploma de honor al rector

Moda 18/12/2024 Astro argentino del fútbol, Lionel Messi, incursionará en el mercado de las fragancias

Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares

Salud 20/12/2024 Guía para disfrutar de las fiestas de Navidad y fin de año y no morir en el intento

Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo