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Los libros de pedidos de la marca están llenos durante los próximos siete meses, en un mercado con una oferta limitada
Para la mayoría de los compradores que esperan hasta un año para tener en sus manos un nuevo Audi, el aumento del costo de vida no es una gran razón para renunciar a su sueño.
La demanda de los consumidores se mantiene y el principal desafío para los fabricantes de automóviles sigue siendo el suministro de componentes clave, dijo Hildegard Wortmann, directora de ventas de Audi AG desde 2019. A principios de este año, asumió un rol similar para el nivel más amplio del Grupo Volkswagen.
“Tenemos una cartera de pedidos récord y la mayor ambición ahora es producir esos autos lo más rápido que podamos”, dijo Wortmann en una entrevista en Salzburgo, Austria. “La gente está más dispuesta a gastar en el mercado premium que en el mercado de volumen”.
Los comentarios reflejan un mercado que todavía está lidiando con el exceso de escasez de suministro, incluso cuando el aumento en los costos de la energía consume los ingresos disponibles de los hogares.
Sin embargo, los libros de pedidos de la marca Audi están llenos durante los próximos siete meses a un año, dijo la compañía después de publicar ganancias del segundo trimestre que superaron las estimaciones de los analistas.
Los fabricantes de automóviles se han adaptado a las limitaciones de suministro centrándose en vehículos de alta gama, lo que eleva el costo promedio de los automóviles vendidos en el mercado.
Los comentarios de Wortmann también destacan cómo la inflación, que avanza a un ritmo récord en la zona euro y en un nivel alto durante décadas en los EE. UU., tiene un impacto diferente en varias partes de la sociedad. Mientras que los gobiernos buscan formas de apoyar a las familias de bajos ingresos que se enfrentan a los crecientes costos de vida, muchas marcas de lujo, desde maquillaje hasta bolsos y automóviles, tienen una gran demanda.
Audi espera que una expansión en su línea de vehículos eléctricos ayude a mantener la demanda de compradores más ricos.
“Por lo general, el segmento premium siempre se mantiene mucho más estable que los segmentos de volumen”, dijo Wortmann. “Las últimas dos semanas no hemos cambiado nuestros precios. Tomamos medidas cuando hay un cambio en el comportamiento”.
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