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Desde la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de Colombia reportan entre 30.000 y 35.000 usuarios únicos por transmisión
El crecimiento de la Fibra Movistar Golden League de Colombia sigue disparado en este 2022. La competición oficial de League of Legends en el país reportó 45.000 espectadores en la final de su primer torneo del año, lo que la consolida como uno de los eventos de esports más importantes de la región. La victoria del equipo Zeu5 de Bogotá no solo les garantiza haberse llevado el trofeo, sino también la posibilidad de jugar los playoffs para clasificar a la Liga Latinoamericana de League of Legends (LLA), cuyo campeón tiene un cupo garantizado en el mundial de cada año.
Al comienzo de año, desde la LVP anunciaron que la fibra óptica de Movistar seria su principal patrocinador durante 2022. Una de las razones que llevaron a la empresa a dar este paso fue la audiencia de la competición, que en 2021 fue de 1,5 millones de usuarios únicos, un 90% más de lo que registraron en 2020.
“Hemos estado muy bien, teniendo entre 30.000 y 35.000 usuarios únicos en promedio por transmisión. Esto quiere decir que todos los lunes y martes llenamos el estadio El Campin fácilmente. Estamos muy felices con la gran acogida que la audiencia ha tenido con la liga y con que Zeu5 Bogotá, el actual campeón, mueva tantas personas”, indicó Juan Montoya, director comercial de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) Colombia.
Con más de 180 millones de usuarios activos al mes, League of Legends de Riot Games es el videojuego más popular del mundo. En Latinoamérica, Colombia, México, Chile y Argentina tienen las principales competiciones. Además, otros juegos como Valorant, también de Riot, se están abriendo paso en la escena local. Por ejemplo, el Deportivo Cali tiene un equipo femenino que ya compite en el país.
“Para nosotros, apoyar a la LVP es la oportunidad de seguir patrocinando el talento colombiano en las distintas actividades deportivas, que ahora transcienden a los entornos digitales. Nuestro deseo es que el 2022 sea un año de crecimiento para los esports” Mencionó Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia.
De acuerdo a la LVP, la idea es que cada vez más equipos que quieran dar el salto puedan participar de la competición.
“No descartamos a los de fútbol, pues ya hemos tenido al Deportivo Cali y al Once Caldas”, agregó Montoya.
A pesar de que ambos equipos tuvieron malos resultados deportivos dentro de la liga, actualmente están reestructurando sus proyectos. Incluso, el Cali tiene ahora un equipo femenino de Valorant, otro de los juegos de Riot Games que está irrumpiendo con fuerza en la escena gamer latinoamericana.
Por ejemplo, la semana pasada tuvo lugar el enfrentamiento entre KRÜ Esports y Leviatán Esports para definir al equipo que estaría viajando a representar a Latinoamérica en el primer torneo internacional del circuito VCT a realizarse en Islandia.
KRÜ, propiedad del exfutbolista Sergio Agüero, venció a Leviatán por 3-2 en una final que fijó un nuevo récord de audiencia en la región, registrando 125.000 fanáticos siguiendo la transmisión, cifra que representa un crecimiento de más de 450% si se compara con el año pasado y sobrepasando el récord previo registrado al inicio de la temporada competitiva 2022.
“Estamos muy emocionados con el apoyo de la comunidad que sigue las competencias en toda la región, tenemos equipos muy talentosos compitiendo y no podemos esperar a ver a Krü enfrentarse a los mejores equipos del mundo en el Masters” comento Nicolás Yentzen, eSports Product Lead de Latinoamérica para Riot Games.
La Fibra Movistar Golden League regresa el próximo mes de mayo con la temporada de clausura, que promete emociones y mucha pasión en el camino hacia el dorado colombiano de League of Legends.
Nuevamente, los ocho equipos buscarán hacerse con el trofeo de la competición.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión