.
OCIO

Autoridades de Cartagena cobrarán por el acceso a la Playa Blanca, en la Isla Barú

martes, 17 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Lo anterior se determinó en un consejo de seguridad realizado en la mañana de este lunes 16 de junio en las instalaciones de la Alcaldía de Cartagena.

Según las autoridades de la ciudad, la capacidad de Playa Blanca fue sobrepasada ya que está acudiendo mucha más gente de la que se esperaba.

El sinnúmero de visitantes afecta ambientalmente la isla, la cual hace parte de una reserva natural, pues estos dejan las basuras en las playas, generando así el deterioro del ecosistema.
En los próximos días se establecerá la tarifa a cobrar para acceder a Playa Blanca, sin embargo esta sería menor a la del parque Tayrona, en Santa Marta.

Asimismo se establecerá desde donde se cobrará el ingreso, al parecer, este no sería desde las vías pavimentadas de Barú, sino en la entrada a la zona de Playa Blanca.

Entre algunas de las medidas tomadas en el consejo de seguridad se determinó que al alcanzar la máxima capacidad de Playa Blanca, que es de alrededor de 3.300 personas, se comenzarán a devolver los vehículos que pretendían ingresar a la zona.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/12/2024 Las ventas del libro 'Cien años de soledad' han crecido 300% por el boom de la serie

El libro mítico del Nobel de Literatura ha vuelto a ser noticia en el mundo por el lanzamiento en Netflix de una adaptación cinematográfica de la obra de realismo mágico

Deportes 17/12/2024 Vinícius Júnior, jugador brasileño del Real Madrid, fue el ganador del Premio The Best

Su entrenador Ancelotti también fue condecorado y el equipo merengue mañana podría lograr la Copa Intercontinental frente al Pachuca mexicano

Gastronomía 18/12/2024 Conozca las seis tendencias gastronómicas que llegarán a los restaurantes para 2025

Desde el famoso Tellicherry negro del estado de Kerala, en el sur de la India, hasta los pimientos rojos de Sichuan, en China, y el raro Mac Khen