MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dentro de Elementum se destacan los Ear Cuffs en vidrio. También los Apas earrings que mezclan metal, vidrio y piedras semipreciosas
Elementum es el nombre de la nueva colección de Aysha Bilgrami, la cual explora nuevos materiales, en específico el vidrio, material compuesto de los cuatro elementos, tema de inspiración para esta colección. Todas las piezas en plata son hechas en fundición de cera perdida, un método ancestral precolombino. Los colores se relacionan directamente con las propiedades de los elementos y signos del zodiaco.
La nueva colección 14 de la diseñadora colombo-pakistaní Aysha Bilgrami celebra los cuatro elementos principales y el equilibrio que estos traen al ser reflejados en aspectos de la vida. Para esta se inspiró en aspectos culturales, como la astrología y el ayurveda.
Bilgrami se basa en una comprensión del poder de estos como partes constitutivas del ser que deben ser balanceadas si se quiere lograr la armonía tanto internamente, como en la relación con el mundo.
Dentro de Elementum se destacan los Ear Cuffs en vidrio. También los Apas earrings que mezclan metal, vidrio y piedras semipreciosas, y piezas con burbujas de vidrio como los aretes Vayu y sus icónicas cadenas.
Esta colección combina materiales como el vidrio y el metal. Sus pilares se enfocan hacía un llamado a usar el vidrio que es probablemente una de las formas de la materia que más explícitamente contiene los cuatro elementos.
“Esta nueva colección es una nueva era para indagar nuevos materiales y formas. En esta ocasión trabajamos con el vidrio, probablemente una de las formas de la materia explícitamente contiene los cuatro elementos: se hace a partir de arena, carbonato de sodio y caliza derretidos con fuego, formado con aire y luego enfriado en agua.
Con este material se replican nuestras lunas crecientes de plata en vidrio, lo mezclamos con piedras semipreciosas y metal, nuestra plata reciclada de radiografías. Exploramos su belleza artesanal que hace que cada pieza sea única y su gran gama de colores” Agrega Aysha Bilgrami
En la ejecución de las piezas de plata se usó un método precolombino, en el cual se hace una fundición de cera perdida. Las piezas en vidrio, por su parte, son sopladas artesanalmente. Estos procesos hacen que solo existan pequeñas variaciones de cada pieza, además del trabajo artesanal y manual, algo que le da el carácter tribal contemporáneo.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo