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La marca de vestidos y trajes de baño quiere continuar su expansión en el mercado asiático y fortalecerse en oriente medio
Colecciones de poca producción, telas exclusivas traídas de diferentes partes de Europa y estampados especialmente diseñados, son las características de Azulu, una marca colombiana de ropa y vestidos de baño de diseños exclusivos.
Los productos de Azulu son hechos en pequeñas fábricas en Bogotá y solo se producen cantidades limitadas. Lo característico de la marca son los estampados y bordados en telas como lino y seda, especialmente las importadas, que luego se traducen en piezas únicas para fiestas, ocasiones especiales y vestidos de baño.
La marca hoy tiene tiendas en Cartagena y Bogotá y sus productos se venden en países como Estados Unidos, Italia, Inglaterra, otros de Oriente Medio y Latinoamérica, por medio de alianzas con algunas tiendas de cadena y más de 45 boutiques de lujo en el Medio Oriente y Europa.
Si bien Azulu ya ha llegado a diferentes mercados, hoy buscan seguir expandiéndose y tienen la mirada puesta en el mercado asiático, por lo que se encuentran en el proceso de evaluación para la expansión.
“Estamos viendo Asia, porque en medio de esta crisis del Covid-19, de la que ellos ya parece que están saliendo, es un mercado interesante. Además, el próximo año con los Juegos Olímpicos creemos que tiene muchas oportunidades positivas. También, estamos mirando fortalecer otros mercados en el Medio Oriente, que nos parecen muy interesantes. Claramente también buscamos crecer con los targets que tenemos en Latinoamérica para hacer más grande la marca; más aún en estrategias en medio de esta época de crisis”, aseguró Maya Memovic, directora creativa de Azulu.
Sobre qué tan avanzadas están las conversaciones, señaló que están teniendo comunicaciones con algunos aliados en el continente para empezar los procesos comerciales una vez sea posible en medio del panorama internacional. Por lo pronto, están enfocados en fortalecer la marca y conectarse con los clientes que ya tienen para fortalecerlos, puesto que ya algunos han hablado de cancelación de pedidos y órdenes de compra por las dificultades de ventas actuales.
“Son muchos frentes en los que estamos trabajando en la crisis, pero lo más importante son los empleados, estamos tratando de protegerlos y mantenerlos. Como muchos, les hemos dados vacaciones o primas adelantadas para poderlos conservar, porque para nosotros el talento es lo más importante y es clave poder conservar nuestro equipo estrella una vez se haya terminado la crisis”, concluyó Alex Srour, CEO de Azulu.
La gastronomía, el alojamiento, el transporte, el comercio y la logística, entre los sectores que más se impactaron con el derrame económico
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