MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La marca de lujo local, que abrió su primera flagship store en Bogotá, busca sumar más de us$1 millón en ventas durante el primer año. Además de llegara nuevos mercados
Bahía María realizó la inauguración de su Resort House, la primera Flagship Store de la marca en Bogotá, en la que destaca la arquitectura, la decoración y hasta un bar de cocteles, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra. A la par, presentó su nueva colección Oasis, con las últimas tendencias de temporada.
Alejandra Cajamarca, propietaria y directora creativa de la marca, destacó, en entrevista con LR, las expectativas en crecimiento y ventas con su nuevo espacio.
¿Cómo nació Bahía María?
La idea surgió principalmente porque el mercado colombiano en términos de vestidos de baño estaba demasiado saturado, Colombia siempre se ha destacado por sus diseños, entonces identifiqué que los que ofrecían eran muy similares y no había ese factor diferencial.
No había prendas que pudieras utilizar en otros escenarios fuera de la playa o la piscina, como eventos, por ejemplo, y empezó a surgir la necesidad que veía en mi círculo social.
Si teníamos un evento importante no había una marca en la que pudieras usar que te vieras elegante y se pudiese usar en la playa a partir de ahí nace la idea de crear una marca que tuviera un doble uso.
¿Cuánto esperan vender?
Esperamos vender alrededor de US$1 millones con una mayor disponibilidad de referencias. 80% de nuestras ventas se concretan en mercados extranjeros, esto permite que nuestras colecciones estén disponibles en todo el mundo, desde la página web y en diferentes retailers que se encuentran en más de 30 países, entre ellos, Bloomingdale’s, Anthropologie’s, Revolve, Intermix, entre otros.
¿Cómo es el proceso de crear las colecciones y cuáles son las de mejor acogida?
Una colección puede tardar hasta seis meses para ejecutarse porque tiene un proceso que es complicado, para que de la resistencia que queremos pegamos varias capas de tela, y la tela que usamos es una licra con protección UV, todos los materiales son 100% colombianos y esto es lo que más le gusta a los extranjeros, las prendas con diseños y materiales diferentes.
Los diseños en croché son los que más han gustado a los clientes, llegan a precios de hasta $900.000, pero los precios de todo nuestro catálogo van desde $365.000, dependiendo de la colección.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos