MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las 51 obras seleccionadas, algunas de artistas colombianos, estarán expuestas al público en el hotel La Fontana hasta el 18 de mayo
El Banco Itaú subastará 51 piezas de su colección de arte el 19 de mayo en el Club en El Nogal en Bogotá. Sin embargo, antes de realizar las ventas, las obras serán expuestas, hasta el 18 de mayo, en el Hotel La Fontana.
La galería estará abierta a todo público y quienes no puedan asistir presencialmente, también podrán consultar el catálogo de manera virtual en la página web de la compañía.
Juan Felipe Guzmán, director de la subasta y director ejecutivo de Crónica Art, señaló que esta jornada hace parte de la misión del banco de promover el arte y la cultura en Colombia y Latinoamérica.
“Desde hace un tiempo nos hemos unido a esa preocupación del banco gestionando estos activos de forma que hoy todos los espectadores puedan disfrutar de esta serie de obras que habla de esta tradición artística”, añadió Guzmán.
En el listado se encuentran obras de Fernando Botero; Alejandro Obregón, Omar Rayo, con obras en pintura acrícila y otras con grabado sobre papel;Carlos Jacanamijoy, con pinturas abstractas, Santiago Cárdenas, Nadín Ospina, Miguel Ángel Rojas y Wiedemann, entre otros, muchos de ellos ganadores de premios del Salón Nacional.También destacan algunas series múltiples de grabados sobre papel; esculturas del modernismo; pinturas de las segunda mitad del siglo XX y obras de la década de los 70 y los 90.
“El contacto con el arte por parte de corporaciones y entidades financieras ha tenido una larga historia; sus motivaciones, magnitud y características han sido diversas y cambiantes, y en primera instancia han contribuido a respaldar la creatividad y el trabajo cultural”, concluyó la historiadora y crítica de arte, Natalia Vega.
El cuadro se vendió en Christie's como parte de una venta independiente de obras de arte del patrimonio del difunto diseñador de interiores y socialité Mica Ertegun
El tenis es una industria que mueve cerca de US$7.860 millones al año y que entrega jugosas cifras en premios como la del US Open 2024, que dio al ganador US$75 millones
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos