.
ENTRETENIMIENTO

Barack y Michelle Obama anunciaron la mudanza de su podcast de Spotify a Amazon

miércoles, 22 de junio de 2022
Foto: Barack and Michelle Obama

La familia firmó su primer contrato de podcast con Spotify en 2019 y lanzó varios programas como ‘The Michelle Obama Podcast’

Bloomberg

Los Obama y su productora Higher Ground firmaron un acuerdo con Audible de Amazon para hacer una lista de programación de audio original, anunciaron las compañías el martes, poniendo fin a la relación de tres años de los Obama con Spotify.

Los términos del acuerdo no se revelaron, incluso si el acuerdo le da a Higher Ground la flexibilidad de lanzar programas en muchos servicios de audio al mismo tiempo. Spotify pagó por los derechos exclusivos de los programas, aunque luego los distribuyó en los servicios rivales.

“En Higher Ground, siempre hemos buscado alzar las voces que merecen ser escuchadas, y Audible está comprometida en hacer realidad esa visión junto con nosotros”, dijo el expresidente Barack Obama en un comunicado de prensa. “Espero asociarme con ellos para contar historias que no solo entretengan sino que también inspiren”.

La famosa familia firmó su primer contrato de podcast con Spotify en 2019 y lanzó una variedad de programas, incluidos ‘The Michelle Obama Podcast’ y ‘Renegades: Born in the USA’, una conversación de varias horas entre Barack y el músico Bruce Springsteen. Sin embargo, la asociación dio un giro hacia el sur a lo largo de los años, después de que ambas compañías no estuvieran de acuerdo sobre la estrategia.

El personal de Higher Ground quería que su pizarra destacara voces ajenas a las de los Obama y, aunque la productora presentó docenas de programas, Spotify solo produjo unos pocos.

Spotify finalmente se negó a renovar su acuerdo, reduciendo los socios potenciales para Higher Ground a Audible e iHeartMedia como informó Bloomberg el pasado mes de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Cultura 02/07/2024 La Orquesta Filarmónica de Medellín recibió premio Lead 2024 en el Kennedy Center

Los premios reconocen a líderes y organizaciones culturales que destacan por promover la accesibilidad para personas con discapacidad

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles