MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La organización del evento espera haber movido más de $400.000 millones entre el gasto en comercio y el turismo
Con un impacto positivo para la economía local, de más de $400.000 millones en comercio y turismo y un buen show para sus asistentes, se acerca el final del Carnaval de Barranquilla.
Para despedirlo, se realizará el tradicional desfile ‘Joselito se va con las cenizas’, que será acompañado por la reina del carnaval, Valeria Charris Salcedo, el rey Momo Kevin Torres; los reyes del Carnaval de los Niños: Victoria Char y Juan José Bermúdez y la Reina Popular 2022, María José Ríos.
El evento también tendrá espacio para la moda local, pues Charris Salcedo usará un vestido diseñado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe, del programa de Diseño de Modas y Alta Costura.
Según explicaron las hacedoras, el traje, ‘clamor de una viuda eterna’ está inspirado en la novia del actor italiano Rodolfo Valentino.
El recorrido se realizará desde el Parque Los Fundadores en la carrera 54 hasta la Casa del Carnaval. Y podrán participar grupos folclóricos locales y comparsas de diferentes barrios de la ciudad. Las inscripciones estuvieron abiertas durante el fin de semana.
En total se programaron más de 15 eventos durante los cuatro días de celebración, en los que se incluyeron muestras culturales y desfiles. Uno de los grandes impactos del Carnaval se vio en la ocupación hotelera que llegó a más de 90%.
“Un Carnaval para conmemorar a las personas que partieron, pero los recordaremos volviendo a vivir, a recuperar nuestra economía, nuestro empleo y actitudes de optimismo frente al futuro”, destacó el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones