MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Konrad Kaczmarzyk tiene más de 10 años de experiencia y ha trabajado en varias barras del globo. El concurso tuvo 250 participantes
El bartender Konrad Kaczmarzyk del Restaurante Bar Llorente, en Bogotá, ganó el World Class Colombia 2021 “It’s Time To Shake”, un programa que busca fortalecer las habilidades técnicas de los profesionales de bar en el país y abrirles los escenarios internacionales para seguir posicionando el talento local alrededor del mundo.
El bar ganador, ubicado en la Zona G de Bogotá, compitió en una edición del World Class Colombia que registró récord de participación, reuniendo 250 expertos de 20 ciudades y municipios del país.
Konrad, con más de 10 años de experiencia, ha trabajado en diferentes partes del mundo como Polonia, Reino Unido, España, Dinamarca y Colombia, país donde está radicado.
“Konrad es dueño de un estilo único, mezcla clásicos y modernos sabores priorizando la hospitalidad y creando experiencias únicas para los consumidores, reuniendo en cada receta técnicas y conocimiento de la coctelería clásica, mezcladas con métodos e insumos modernos o provenientes de la gastronomía colombiana”, indicó la compañía.
El World Class Colombia que también es una plataforma de educación para la industria, contó un aumento considerable de mujeres bartender, llegando a representar 20% de los competidores, con un crecimiento de 100% respecto a la versión anterior.
Durante este proceso, los participantes realizaron siete estudios práctico-teóricos a través de la plataforma ‘Diageo Bar Academy’ y asistieron a conversatorios dirigidos por ganadores anteriores de la competencia. Al igual, Diageo a través de su Tequila Don Julio desafió a los competidores a aprender sobre sostenibilidad y agricultura subterránea.
La economía popular volverá a ser una de las protagonistas en esta edición, con la participación de empresarios de San Victorino y El Restrepo
La autora mexicana, Suzette Celaya, aseguró que eventos como la Feria del Libro cumplen su función de acercar el trabajo de los escritores al público