.
EXPANSIÓN

Basqueland, la cerveza artesanal que conquista a los estrellas Michelin en Barcelona

martes, 8 de junio de 2021

Fue reconocida como la mejor cervecera de España en el VI Barcelona Beer Challenge.

Expansión - Madrid

Una cervecera artesanal con base en Hernani, Basqueland Brewing, acaba de ser reconocida como la mejor de España en el VI Barcelona Beer Challenge.
Un total de nueve medallas y un récord de 32 puntos, la mayor puntuación otorgada en la historia del certamen, vienen a confirmar el éxito y la calidad de estas cervezas lupuladas de estilo californiano que ya habían conquistado a los sumilleres de restaurantes con estrellas Michelin y Soles Repsol.

Expansión

Basqueland Brewing iba a dar qué hablar. Esta cervecera de Hernani nació en 2015, cuando Kevin Patricio y Ben Rozzi, dos norteamericanos afincados en San Sebastián, quisieron completar la oferta de la cocina vasca con una cerveza artesana que estuviesen a su altura.

Es curioso, si se tiene en cuenta que fue la mayor puntuación otorgada en el concurso cervecero más prestigioso del país (en el que han participado 232 cerveceras que han presentado 1.167 referencias distintas a competición).

“En los restaurantes vascos se servían unos platos exquisitos, maridados con vinos que estaban a la altura de la comida, pero la calidad de las cervezas de las cartas era muy baja y completamente industrial”, explica Kevin Patricio, CEO de Basqueland. Así que se lanzaron a la doble tarea de, por un lado, crear un producto de calidad y, por otro, convencer a los restaurante top de San Sebastián para que incluyeran en su oferta sus cervezas lupuladas.

No resultó fácil en un inicio. No había cultura en Donosti y alrededores del craft beer, pero su labor pedagógica tuvo efecto y hoy está presentes en Elkano, Arzak, Akelarre, Martin Berasategui, Mugaritz, Amelia, Ganbara, Portuetxe, Casa 887, AMA Taberna, Narru, Rekondo y Casa Julián, lugares Michelin y las mejores barras europeas.

Expansión

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Cultura 02/07/2024 La Orquesta Filarmónica de Medellín recibió premio Lead 2024 en el Kennedy Center

Los premios reconocen a líderes y organizaciones culturales que destacan por promover la accesibilidad para personas con discapacidad

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles