MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fue reconocida como la mejor cervecera de España en el VI Barcelona Beer Challenge.
Una cervecera artesanal con base en Hernani, Basqueland Brewing, acaba de ser reconocida como la mejor de España en el VI Barcelona Beer Challenge.
Un total de nueve medallas y un récord de 32 puntos, la mayor puntuación otorgada en la historia del certamen, vienen a confirmar el éxito y la calidad de estas cervezas lupuladas de estilo californiano que ya habían conquistado a los sumilleres de restaurantes con estrellas Michelin y Soles Repsol.
Basqueland Brewing iba a dar qué hablar. Esta cervecera de Hernani nació en 2015, cuando Kevin Patricio y Ben Rozzi, dos norteamericanos afincados en San Sebastián, quisieron completar la oferta de la cocina vasca con una cerveza artesana que estuviesen a su altura.
Es curioso, si se tiene en cuenta que fue la mayor puntuación otorgada en el concurso cervecero más prestigioso del país (en el que han participado 232 cerveceras que han presentado 1.167 referencias distintas a competición).
“En los restaurantes vascos se servían unos platos exquisitos, maridados con vinos que estaban a la altura de la comida, pero la calidad de las cervezas de las cartas era muy baja y completamente industrial”, explica Kevin Patricio, CEO de Basqueland. Así que se lanzaron a la doble tarea de, por un lado, crear un producto de calidad y, por otro, convencer a los restaurante top de San Sebastián para que incluyeran en su oferta sus cervezas lupuladas.
No resultó fácil en un inicio. No había cultura en Donosti y alrededores del craft beer, pero su labor pedagógica tuvo efecto y hoy está presentes en Elkano, Arzak, Akelarre, Martin Berasategui, Mugaritz, Amelia, Ganbara, Portuetxe, Casa 887, AMA Taberna, Narru, Rekondo y Casa Julián, lugares Michelin y las mejores barras europeas.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión