.
GASTRONOMÍA

BBC lanza cerveza de café inspirada en la ciudad ficticia Macondo de Gabriel García Márquez

lunes, 8 de febrero de 2021

La nueva cerveza está hecha con componentes y procesos artesanales. Todos sus ingredientes son 100% naturales como la malta

La cervecería artesanal BBC anunció la ampliación de su portafolio con la inclusión de BBC Macondo, la cerveza de café que, según la compañía, deja de ser una bebida de temporada para quedarse de manera permanente.

Esta cerveza, tipo Ale Stout, es única en el mundo y busca evocar en el consumidor un estado de ánimo relacionado con las escenas y sentimientos registrados en el libro más importante de la historia de Colombia Cien Años de Soledad, que está inspirado en la ciudad ficticia Macondo que se relata allí, de Gabriel García Márquez.

Según explicó la cervecería, La BBC Macondo es una cerveza hecha con malta y con componentes y procesos artesanales. Esta nueva bebida, tiene un equilibrio entre el amargor del café y la dulzura del caramelo obtenido en el proceso de tostión de las maltas a una temperatura perfecta. Sus ingredientes son 100% naturales.

“Desarrollamos un perfil de sabor único, a partir de las 900.000 hectáreas de café que hay en Colombia y estableciendo una curva de calor específica, obtenemos un sabor intenso a caramelo y café”, explicó Jaime Duque, perfilador del café que compone la cerveza.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/11/2024 Esta es la mansión de Nadal en Porto Cristo, su refugio de lujo tras anunciar su retirada

Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines

Deportes 21/11/2024 Mark Fisher, trader de petróleo, pone en venta mansión de Miami por US$78 millones

Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos

Salud 21/11/2024 "Hoy 16% de los clientes de la marca de productos de skincare, Vibes, son hombres"

Esteban Zapata, CEO de la marca para el cuidado de la piel, Vibes, contó detalles sobre el diferencial de la empresa y cómo ha evolucionado el mercado cosmético