.
GASTRONOMÍA

Beyond Meat y McDonald's amplían planta de prueba de hamburguesas en Canadá

miércoles, 8 de enero de 2020

Bloomberg

McDonald's Corp. y Beyond Meat Inc. están ampliando su asociación, un importante paso para el productor de carne falsa de rápido crecimiento.

Cincuenta y dos restaurantes en el suroeste de Ontario ahora servirán los sándwiches “PLT” (planta, lechuga y tomate que contienen carne a base de guisantes de Beyond Meat) durante 12 semanas a partir del 14 de enero .

"A medida que ampliamos la prueba, continuamos escuchando a nuestros invitados en todo el suroeste de Ontario y evaluamos el apetito por una alternativa basada en plantas dentro del menú de McDonald's", dijo Michaela Charette, directora de Consumer Insights en McDonald's Canadá, en un comunicado.

Con la noticia las acciones subieron hasta 5,9% en las primeras operaciones del miércoles. Esto su suma a las ganancias que se triplicaron el año pasado.

"Nos complace que los clientes de McDonald's estén disfrutando la deliciosa hamburguesa a base de plantas", comentó un portavoz de Beyond Meat.

McDonald's también vende una hamburguesa de carne de imitación con un producto de Nestlé SA en Alemania.

Beyond Meat se ha extendido rápidamente por la industria de restaurantes en los últimos años y ahora tiene productos en más de 7.000 tiendas Dunkin 'en todo el país, así como en cadenas como Del Taco, Carl's Jr. y Denny's. La escala de McDonald's, con aproximadamente 14.000 ubicaciones solo en EE.UU., representa un desafío y una oportunidad única para la compañía.

El competidor Impossible Foods Inc. ya lanzó una hamburguesa en US Burger Kings y esta semana anunció que un Croissan'wich Imposible, un sándwich con la nueva Salchicha Imposible, se lanzaría en cinco mercados de prueba a finales de mes.

Impossible Foods, que hace una carne a base de soja, había experimentado escasez a veces, ya que aumentó la producción para satisfacer la demanda generalizada, pero anunció un acuerdo en julio con el productor mundial de alimentos OSI Group para expandir la producción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles