MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El premio, entregado en la II Bienal de Espacio Público, destacó el diseño de la construcción y el impacto en la ciudadanía
La Biblioteca Pública Virgilio Barco fue reconocida como el sitio más emblemático de Bogotá durante la II Bienal de Espacio Público, evento que se enfoca en premiar las construcciones que, además de mejorar el espacio público, han impactado las condiciones de vida de la ciudadanía.
En este caso, se destacó el diseño de la biblioteca y la apropiación ciudadana que ha logrado desde su inauguración el 21 de diciembre de 2001. A la fecha, también cuenta con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural Nacional.
“Transformar el espacio público en un lugar para la lectura en Bogotá, ha sido nuestra apuesta misional desde la Secretaría de Cultura, y los más de 130 espacios de lectura con los que hoy cuenta la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá es muestra de ello, una apuesta con la buscamos hacer de todos los bogotanos creadores y lectores”, señaló Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.
Asismismo, se resaltó que además de ser espacio para la conexión cultural, académica y artística de los habitantes de la capital, la Virgilio Barco también se ha desempeñado como un atractivo arquitectónico y turístico.
Actualmente, el lugar cuenta con más de 98.000 recursos bibliográficos y audiovisuales disponibles para sus visitantes y es una de las megabibliotecas o bibliotecas mayores de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas.
A pesar de que su camino en el tenis profesional llega a su fin, el español construyó un imperio a su alrededor, destacándose por sus negocios e inversiones
Al evento asistieron directivos como Jorge Bohórquez, gerente de Masglo, celebridades y líderes de opinión
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos