.
CULTURA

El lugar más emblemático de Bogotá por su diseño es la Biblioteca Virgilio Barco

jueves, 24 de febrero de 2022
Foto: Biblioteca Virgilio Barco

El premio, entregado en la II Bienal de Espacio Público, destacó el diseño de la construcción y el impacto en la ciudadanía

La Biblioteca Pública Virgilio Barco fue reconocida como el sitio más emblemático de Bogotá durante la II Bienal de Espacio Público, evento que se enfoca en premiar las construcciones que, además de mejorar el espacio público, han impactado las condiciones de vida de la ciudadanía.

En este caso, se destacó el diseño de la biblioteca y la apropiación ciudadana que ha logrado desde su inauguración el 21 de diciembre de 2001. A la fecha, también cuenta con el reconocimiento de Bien de Interés Cultural Nacional.

“Transformar el espacio público en un lugar para la lectura en Bogotá, ha sido nuestra apuesta misional desde la Secretaría de Cultura, y los más de 130 espacios de lectura con los que hoy cuenta la Red Distrital de Bibliotecas Públicas de Bogotá es muestra de ello, una apuesta con la buscamos hacer de todos los bogotanos creadores y lectores”, señaló Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte.

Asismismo, se resaltó que además de ser espacio para la conexión cultural, académica y artística de los habitantes de la capital, la Virgilio Barco también se ha desempeñado como un atractivo arquitectónico y turístico.

Actualmente, el lugar cuenta con más de 98.000 recursos bibliográficos y audiovisuales disponibles para sus visitantes y es una de las megabibliotecas o bibliotecas mayores de la Red Distrital de Bibliotecas Públicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles