MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El multimillonario fundador de Pershing Square Capital Management detalló su rol cada vez mayor en la compañía de relojes de lujo donde posee 63% de la compañía
Bill Ackman se ha convertido en presidente no ejecutivo de Bremont Watch después de aumentar su participación en el negocio privado del Reino Unido.
El multimillonario fundador de Pershing Square Capital Management detalló su rol cada vez mayor en la compañía de relojes de 23 años de antigüedad en una extensa publicación en X, donde reveló que sus afiliados y un fideicomiso que estableció recientemente ahora poseen 63% de la compañía de relojes de lujo.
Ackman no utilizó Pershing Square para la inversión y no prevé que el puesto le ocupe mucho tiempo, afirmó. Un portavoz de Bremont confirmó la inversión de Ackman y su nuevo puesto en la empresa.
“Siempre he visto mis inversiones fuera de Pershing Square como una oportunidad para aprender y adquirir conocimientos que puedo aplicar en mi trabajo diario”, escribió Ackman. “La experiencia en pequeñas empresas también suele aplicarse a las grandes, así que en mi afición por las inversiones personales, mis ganancias han sido tanto financieras como educativas, tanto por mis éxitos como por mis fracasos”.
Ackman se hizo fan de la marca hace unos tres años, estando en Londres, cuando entró en una boutique Bremont y compró algunos relojes "de precio razonable, aunque algo económicos" para regalarse a sus amigos y a él mismo, comentó. Preguntó al gerente de la tienda sobre los dueños de Bremont y pronto conoció a los fundadores de la compañía, Nick y Giles English, quienes son hermanos, comentó.
En aquel momento, Bremont facturaba unos 21 millones de libras (US$27 millones) en ventas anuales con unas pérdidas operativas moderadas, según Ackman. Los fundadores y otros inversores buscaban incorporar a más veteranos de la industria relojera para liderar el futuro de la empresa con sede en Henley-on-Thames.
Su objetivo, en parte, era devolver la innovación relojera a Inglaterra, donde prosperó entre los siglos XVII y XIX, escribió Ackman.
Poco después, Ackman invirtió en la empresa. Posteriormente, Bremont nombró director ejecutivo al veterano del sector, Davide Cerrato . En los últimos días, Ackman invirtió una cantidad sustancial de capital adicional para el crecimiento, afirmó.
Bremont es una empresa pequeña en el sector relojero, dominada por marcas suizas como Rolex SA y Patek Philippe SA. La compañía solo fabrica unos 10.000 relojes al año, y cerca del 25% de sus ingresos proviene de piezas diseñadas a medida que se venden a las fuerzas armadas del Reino Unido, Estados Unidos y otros países, según Ackman.
La empresa “ahora tiene un importante propietario a largo plazo y bien capitalizado que desea ver a Bremont convertirse en un gran éxito y lograr su visión de devolver la relojería al Reino Unido”, escribió Ackman, y agregó que “no busca dividendos ni un evento de liquidez en esta vida”.
Según la Cámara Colombiana del Libro, hay 205 librerías en el país. El informe reveló también que no hay librerías en siete departamentos
El costo para público general es de $140.000, $126.000 para equipos y $115.000 para militares y policías activos o retirados
A las personas que se registren en el portal dualipa.com les llegará un código con el que podrán acceder a una preventa el 7 de abril