MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El lugar hace un recorrido por la tradicional pasta italiana y recetas que resaltan entre el clásico T-Bone y el famoso tomahawk
Suele pasar que la cocina italiana normalmente se relaciona con la pasta o la pizza; y es normal, históricamente las recetas de ese país se han hecho famosas por las citas en libros y películas que le hacen honor a sus clásicas preparaciones.
Sin embargo, siempre es todo un reto para un chef que se quiera dedicar a las líneas italianas, a resaltar más allá de servir los típicos farfalle, rigatoni, bavette, bucatini, pappardelle; o alguno de los más de 200 tipos de pasta.
Por lo anterior, el restaurante Bistecca e Vino (que ya cuenta con dos sedes: en Quinta Camacho y otro más en el Centro Internacional - Parque Central Bavaria) se propuso a hacerle homenaje a la cocina italiana pero sumando especialidades como lo son el mundo de las carnes, pizzas de nivel, e incluso buscar el mejor sabor de una pesca fresca.
Sin duda destacan por su oferta en cuestión de carnes. En Bistecca e Vino dicen que son cortes únicos y exquisitos de res nacional y angus importada a la parrilla. Por eso la carta es decorada con muestras típicas de la región de la toscana como la Bistecca alla Fiorentina.
Precisamente, al revisar los platos en los que la res es protagonista, allí no puede faltar el famoso tomahawk, un corte imponente, viene de la zona del dorso y mantiene la proporción ideal de grasa. Aunque para alguien que lo busca de primera vez le puede parecer una presentación generosa, se trata de uno de los mejores referentes de la carne. Todo esto, sin dejar de lado que el sabor italiano está presente en la cocina de Bistecca, pues es algo clave para cualquier entrecot de res, picaña o un New York Strip Loin.
Para complementar, es claro que si de Italia se trata no quieren perder la tradición que imponen sus pastas a la carbonara, un curioso penne salmón al vodka, o la amatricciana. La sugerencia es maridar con alguno de los vinos, pues su oferta es amplia e internacional.
Tomahawk con hueso de costilla
Más allá del corte en sí, detrás viene toda una experiencia visual al momento en el que se sirve. Se trata de una presentación gruesa de alto marmoleo, la técnica busca mantener su jugosidad.
Pasta Frutti di Mare
Si de pastas se trata, más allá de las más conocidas y tradicionales, una de las más destacadas en el lugar es la napolitana acompañada con marisco y perejil; porción suficiente y para nada seca.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro