MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Argentina es el país invitado en la 30 edición del festival.
El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá llega a sus 30 años en medio de una polémica con el gremio de actores colombianos. Aun así, durante 17 días, abundará el arte en la capital este año gracias a 18 compañías nacionales y 25 internacionales que presentarán 159 funciones en la edición de 2018.
Una de las novedades es que el grupo griego Blitz Theatre y el Teatro de Cerdeña, de Italia, participarán por primera vez en el evento. El primero presentará la obra Late Night, clasificada como un musical. El segundo montará Macbettu, una versión de Macbeth de Shakespeare.
El país invitado de este año es Argentina, por eso se traerán nueve de sus mejores obras, entre ellas Quiero decir te amo, de la Compañía Nacional de Teatro; y Los Monstruos, del Instituto Nacional de Teatro. Estas dos obras han recibido buenas críticas en su país y han sido unas de las más vistas.
“Argentina es una gran potencia del teatro en Latinoamérica, tiene una industria más consolidada que la nuestra y más contacto con el público, eso hace que sus obras hayan crecido. Su presencia es una ventana a uno de los mayores mercados culturales de la región”, aseguró Mauricio Arévalo, director de la revista Artificio.
Las propuestas más atractivas provendrán del teatro aéreo y el circo. La compañía española Voalá presentará la obra Muaré, descrita como “una fiesta psicodélica y un concierto de rock”, donde además de una banda en vivo habrá acróbatas en el aire. Las siete funciones que realizará el grupo en la Plaza de Toros supondrán su regreso como escenario del festival.
Este año, el evento tiene el apoyo económico de tres jugadores: Tuboleta, Páramo Presenta y la banca de inversión Konfigura. Con este apoyo, más la venta de boletas, el patrocinio de empresas como Johnson & Johnson y los aportes del Distrito, se espera financiar el festival, que ha acumulado deudas desde el fallecimiento de su fundadora Fanny Mikey.
“TuBoleta está encargado de gran parte de la operación logística. Hemos puesto a disposición nuestro talento humano, experiencia e infraestructura. El aporte financiero de TuBoleta al Festival Iberoamericano de Teatro (Fitb) es cercano a $2.000 millones”, dijo Hernando Sánchez, gerente de la empresa.
María Pardo, vocera del equipo de curaduría del Fitb, aseguró que en las salas se espera vender 250.000 boletas, en la Plaza de Toros se convoca a 9.000 espectadores por cada show y en el teatro callejero, se apunta a llegar a más familias bogotanas, gracias a la oferta en todas las localidades.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro