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Las acciones de Tesla Inc. se desplomaron en medio de preocupaciones sobre la demanda en China
BMW AG superó en ventas a su rival Mercedes-Benz AG por segundo año consecutivo al manejar mejor los problemas de la cadena de suministro que obstaculizan la producción mundial de automóviles.
Las entregas mundiales de automóviles de la marca BMW cayeron un 5% a 2,1 millones el año pasado, superando a Mercedes, cuyos envíos cayeron un 1% a 2,04 millones. Si bien ambas marcas aumentaron las ventas en los últimos meses de 2022, no pudieron compensar la pérdida de negocios durante la primera mitad, cuando la escasez de repuestos y la guerra en Ucrania redujeron la producción.
Los fabricantes de automóviles se han enfrentado más recientemente a vientos en contra cada vez más intensos, incluido el aumento de la energía y los costos de endeudamiento. Las acciones de Tesla Inc. se desplomaron en medio de preocupaciones sobre la demanda en China, el mercado automotriz más grande, donde los actores nacionales BYD Co., Xpeng Inc. y Nio Inc. buscan intensificar la competencia.
BMW, Mercedes y Audi de Volkswagen AG, que enviaron 1,61 millones de automóviles a nivel mundial el año pasado, vieron caer las ventas en China debido a que los estrictos bloqueos de Covid mantuvieron a los clientes alejados de las salas de exhibición. Mercedes hizo un gran descuento en el precio de su sedán eléctrico insignia EQS el año pasado en un movimiento para reposicionarse en un mercado competitivo.
Las entregas de vehículos eléctricos fueron un punto brillante para las empresas alemanas, ya que lanzaron nuevos modelos alimentados por batería y trataron de cumplir con las estrictas normas de emisiones.
En BMW, las ventas de vehículos eléctricos como el sedán i4 se duplicaron con creces a 215.755 automóviles. Mercedes también duplicó con creces las ventas de vehículos eléctricos, a 117.800 unidades, y dijo que los modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables representaron el 15% de los envíos totales. Las entregas de vehículos eléctricos de Audi aumentaron un 44% el año pasado.
“Mantendremos nuestro rumbo hacia un crecimiento rentable en 2023”, dijo el jefe de ventas de BMW, Pieter Nota, en un comunicado. “El enfoque claro será aumentar la electromovilidad”.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
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