MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las obras está la primera edición de ‘El coronel no tiene quién le escriba’ de Gabriel García Márquez publicada en 1961
Bogotá Auctions anunció que realizará una subasta en la que estarán en venta varios documentos antiguos. Uno de ellos es ‘El theatro de el desengaño’, obra maestra del jesuita Juan Rivero, un intelectual de la Nueva Granada que vivió a principios del XVIII y que está ausente de la mayoría de las grandes bibliotecas internacionales.
A la obra, que se va a subastará con un precio de salida de $4,6 millones, se le suma la primera edición de ‘El Coronel no tiene quién le escriba’, de Gabriel García Márquez, publicada en 1961, un grabado de la toma de Cartagena por el Almirante Pointis, impreso 100 años después de esta batalla y la ‘Historia de la singular vida de Sor María Gertrudis”, del ‘Sermón de acción de gracias’ de la Batalla de Boyacá.
La puja, que se hará hoy en el norte de Bogotá, es la sexta subasta de libros, documentos y grabados que realiza la organización, la cual comercializará más de 200 lotes.
De acuerdo con Bogotá Auctions, este tipo de subastas siguen siendo atractivas porque atienden una demanda específica del público colombiano y el mercado es escaso. Además, suelen aparecer libros, documentos y grabados nuevos cada vez que se realiza este tipo de eventos.
La relación que se forja entre las casas de subastas, los coleccionistas y libreros también toma un rol importante en la disponibilidad de las obras. “Los libreros saben que los precios de martillo pueden salir muy encima de los precios de bases, y que se reciben los pagos rápido. Es claro que todos los lotes ofrecidos no van a romper récords, pero nuestros vendedores saben que, en promedio, les va a ir muy bien en nuestras subastas”, informó la organización en un comunicado.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro