MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El informe no refleja las mejores y peores ciudades para andar en bicicleta, sino que evalúa el clima ciclista en función de seis categorías
La ciudad neerlandesa de Utrecht es la más idónea del mundo para los ciclistas, mientras que Bogotá, en el puesto 81, Cali, en el 82, y Medellín, en el 89, entraron al top. Así lo indica el Global Bicycle Cities Index de 2022, un estudio realizado por la empresa de seguros Luko.
Sobre la metodología, la compañía seleccionó a 90 ciudades por su voluntad de invertir y trabajar en iniciativas para mejorar la infraestructura y la seguridad de aquellos que usan este medio. Sin embargo, el informe no refleja las mejores y peores ciudades para andar en bicicleta, sino que evalúa el clima ciclista de estas en función de factores relacionados con el deporte.
El estudio se centró en seis categorías tales como el clima, el porcentaje de uso de este medio de transporte y la seguridad. Para este último rubro se tuvieron en cuenta los índices de muertes por cada 100.000 ciclistas, así como accidentes y robos.
Por otra parte, se analizó la infraestructura de cada ciudad, teniendo en cuenta carreteras especializadas, calidad vial, inversión y número de tiendas que ofrecen 'bicis'. También se tuvo en cuenta el uso compartido de la misma y el número de estaciones de alquiler. Por último, el informe destacó los eventos, tales como el día sin carro.
"Se utilizó un promedio ponderado para todos los factores a fin de crear los puntajes finales para cada categoría, por ejemplo, el puntaje del clima se generó analizando y agregando las horas de sol, las precipitaciones y los días de clima extremo de cada ciudad", anunció la compañía.
Completando el top cinco se encuentran las ciudades: Münster, Amberes, Copenhague y Ámsterdam.
Vea el índice completo y cada calificación por ítem AQUÍ.
James Clear, Sonsoles Ónega, Marian Rojas Estapé y Mary Grueso Romero figuran entre los autores más destacados de la lista de los libros más leídos durante el año
Los tragos que serán tendencia el próximo año serán los cocteles sostenibles, los de consumo consciente, que tienen poco o ningún alcohol para evitar el popular 'guayabo'