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No es habitual que una marca de lujo se lance con una colección amplia.
Es una pega con la que el cliente puede tropezar en ocasiones: una pieza magnífica, desde luego, pero sólo una, y quizá no se adecúe al uso pretendido. Por eso sorprende, y para bien, que la línea masculina Double Stripe de Tod’s abarque nueve formatos. “La idea es ofrecer una solución a las exigencias de la vida cotidiana y para cualquier ocasión”, explica Diego della Valle, CEO de la firma. Adopta, sí, ese matiz de marcas mucho más accesibles, pero sin renunciar un ápice a su identidad, el made in Italy.
Puede que haya neceseres y un messenger, pero se trabajan con el mismo mimo con el que cada zapato, cada bolso, sale del taller ubicado cerca de Ancona (en la costa adriática). De allí se expedirán, con destino a todas sus boutiques y a la venta, según debute el mes de marzo, nueve modelos: bolsa de fin de semana, shopping bag, portadocumentos y dos opciones de cartera, neceser y messenger. “Un proyecto que nace para dar respuesta a las necesidades del hombre contemporáneo”, según Della Valle, sea su rutina la de enlazar un avión con otro, llevar documentos del despacho a la reunión o alargar la jornada con salida nocturna.
En opinión de la estilista Iria Ballesta, “funcionan a la perfección con look ejecutivo aportando un toque más trendy”. Cada vez es más común que el cliente huya de los estándares; quizá ésa sea la razón de que Tod’s se aventure a ofrecer opciones de personalización.
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