Miami FC
DEPORTES

Bon Bon Bum anunció que patrocinará al Miami FC mediante nueva campaña publicitaria

lunes, 21 de abril de 2025

Miami FC

Foto: Colombina

La estrategia se basa en un juego de palabras en inglés: “suck” puede significar tanto “chupar” como “ser malo en algo”, y busca posicionar a Bon Bon Bum

La marca colombiana Bon Bon Bum anunció su incursión en el mercado deportivo estadounidense a través del patrocinio del Miami FC, equipo que compite en la segunda división del fútbol de ese país.

El patrocinio forma parte de la campaña publicitaria “Suck at Something”, desarrollada por la marca para fortalecer su presencia en Estados Unidos. La estrategia se basa en un juego de palabras en inglés, pues “suck” puede significar tanto “chupar” como “ser malo en algo”, y busca posicionar a Bon Bon Bum de forma creativa en un nuevo público objetivo. De hecho, la campaña ha generado visibilidad especialmente en plataformas digitales.

El Miami FC, patrocinado por la marca, cerró la temporada 2024 con el peor desempeño de la liga. A pesar de ello, la empresa considera que esta alianza permite destacar valores como el esfuerzo y la constancia, además de reforzar el vínculo con comunidades latinas en el país norteamericano.

De acuerdo con César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina, Bon Bon Bum busca aprovechar este momento de auge del fútbol en EE. UU. para expandir su alcance comercial.

Actualmente, la marca tiene presencia en más de 60 países y aspira a consolidarse aún más en el mercado estadounidense, donde ya se distribuye en puntos de venta como gasolineras y cadenas como Walmart.

Además del patrocinio en EE. UU., Bon Bon Bum mantiene desde hace años la Copa Bon Bon Bum en Colombia, un torneo infantil de fútbol en el que participan anualmente cerca de 22.000 niños y niñas de diferentes regiones del país. Con esta iniciativa, la marca ha consolidado una estrategia de posicionamiento ligada al deporte juvenil.

MÁS DE OCIO

Andrew Giuliani
Deportes 07/05/2025

Andrew Giuliani será director de un grupo de trabajo presidencial para preparativos del mundial

Se espera que la Copa Mundial, organizada conjuntamente con Canadá y México, atraiga una avalancha de espectadores y los consiguientes desafíos logísticos y de seguridad

Luis Felipe Vásquez
Cultura 08/05/2025

"Con este texto publico mi sexta novela corta, pero en realidad se convierte en mi séptimo libro"

Luis Felipe Vásquez, gerente de RCN Radio Barranquilla, afirmó que espera que el evento en la feria del libro sea el primer encuentro de su texto con el público

Puma y Harry Potter
Moda 07/05/2025

Nueva colección de Puma para los amantes de la moda y del mundo de Harry Potter

Destacan prendas como camisetas, sudaderas y el clásico conjunto T7, con diseños inspirados en el Quidditch y gráficos basados en libros de hechizos.